Seis miembros de la banda juvenil de los Trinitarios han intentado matar a un chico de 20 años que quería salir de este peligroso grupo. Lo han atacado con extrema violencia, a machetazos y dejándole un brazo semiamputado. Cinco de los presuntos autores han ingresado en la prisión de manera provisional y hay uno sexto que ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores, ya que es menor de edad.

Los hechos pasaron el miércoles de la semana pasada de madrugada en el distrito de Tetuán de Madrid. Emergencias 112 recibió la alerta en las 2:00. Los avisaban de un joven brutalmente herido en el interior de un bar. Cuando los sanitarios y los efectivos de la Policía Local y Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que la víctima tenía un brazo semiamputado, y lo trasladaron inmediatamente hasta el hospital con un pronóstico grave.

Brutalmente atacado por miembros de la banda encapuchados

Los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación para identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos. Según la investigación, la víctima quería dejar la banda de los Trinitarios, una peligrosa banda latina de Madrid. El joven estaba en el interior de un local cuando fue brutalmente atacado por unos encapuchados, miembros de esta banda.

Atacado por querer dejar la banda de los Trinitarios

La víctima, de nacionalidad dominicana, se intentó esconder en los lavabos, pero los presuntos agresores entraron y le empezaron a dar machetazos, provocándole graves heridas en la cara, piernas y la semiamputación de un brazo. Inmediatamente, lo trasladaron a la UCI del hospital La Paz.

La Policía Nacional detiene a seis de los implicados por un homicidio en grado de tentativa

Un día después de los hechos, la Policía Nacional consiguió detener a seis de los presuntos autores de los hechos, que pasaron a disposición judicial, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Cinco de ellos ingresaron en la prisión de manera provisional y uno sexto, menor de edad, ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores. Los agentes continúan con la investigación abierta, ya que piensan que hay más implicados en esta brutal agresión.

Los Trinitarios y los Dominican Don't Play (DDP)

Los Trinitarios y los Dominican Don't Play (DDP) son las principales bandas latinas de Madrid y se han convertido en uno de los problemas más graves con respecto a la seguridad ciudadana, ya que en los últimos meses, han protagonizado una gran cantidad de episodios violentos. El más grave de todos, el del asesinato de Jaime, un niño de 15 años que murió a manos de esta banda.