Aparecen varios animales muertos en la provincia de Ciudad Real. Aunque podría haber una relación entre ellos, se trata de dos casos parcialmente diferenciados pero que han acabado con la vida de la misma especie. En el primer caso, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por matar a dos vacas y dos terneros en San Lorenzo de Calatrava. Los arrestados se desplazaban con su coche por la zona, cuando ya había caído la noche, y aprovecharon la penumbra nocturna para disparar sin necesidad de salir del vehículo contra el ganado ubicado en la zona de un paraje natural del término municipal.
Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil abrieron una investigación, a través de la patrulla de Viso del Marqués, tras tener conocimiento de los hechos y detuvieron a los dos sospechosos. Están acusados de un presunto delito contra los animales y otro de daños, según ha informado este miércoles al Instituto Armado. Todo apunta a que dispararon contra varios animales, dos vacas y dos terneros, que fueron hallados muertos en la zona, horas más tarde, pero dos vacas más también habrían sido abatidas y no aparecieron sus cadáveres.
¿Qué pasó con las dos vacas desaparecidas?
El misterio de los cadáveres de las dos vacas -especialmente por ser animales de grandes dimensiones difíciles de transportar en un vehículo convencional- llevó a la Guardia Civil a pensar que podría haber más implicados. Y, así fue. Además de arrestar a los dos individuos que dispararon sin salir del coche contra el ganado de este paraje natural situado en el término municipal de San Lorenzo de Calatrava, investigan a dos personas más como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por consumir la carne de estos animales, aunque no había pasado los correspondientes controles veterinarios y sanitarios. Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puertollano (Ciudad Real).