El pasado dos de mayo, el viernes pasado, un matrimonio de ancianos de más de 90 años del barrio de les Termes de Sabadell fue atacado de forma brutal, a puñetazos y patadas, en su casa, en una agresión que los Mossos d’Esquadra están investigando y que, por ahora, no ha permitido detener a nadie. Los hechos ocurrieron por la tarde, según ha denunciado la familia de los dos ancianos, que todavía no se explican qué pasó. Según se detalla en la denuncia, un hombre accedió al interior de la casa de la pareja y los atacó de forma muy violenta, con puñetazos y patadas a ambos, dejándolos con heridas graves por todo el cuerpo.

Los Mossos d’Esquadra lo investigan como un supuesto robo. El hombre que accedió a la casa del matrimonio, según ha explicado su hija a Ràdio Sabadell, poco antes de este cobarde ataque, había dejado una caja de herramientas en casa de los dos ancianos, asegurando que estaba trabajando en casa de una de las vecinas del bloque y que volvería más tarde a recogerla. Fue al volver al piso cuando atacó con mucha violencia a los dos jubilados. El hombre pudo incorporarse y ofreció al atacante el dinero que tenía en casa para evitar que siguiera agrediéndolos. Le empujó, lo cogió del cuello y lo estranguló, según se relata en la denuncia. A la mujer la tiró al suelo y empezó a golpearla.

El ladrón, cuando tuvo el dinero, logró escapar del bloque. Antes, sin embargo, amenazó a los dos ancianos con hacerles daño si avisaban a la policía. La pareja, no obstante, con la ayuda de un familiar, llamó al 112 y avisó a los Mossos d’Esquadra, pero ya era demasiado tarde. Los agentes que asistieron al matrimonio buscaron por el bloque y hablaron con vecinos, pero nadie oyó nada. En la zona, tampoco. Y aunque el hombre pudo facilitar una descripción del atacante, tampoco se le pudo localizar.

Investigación para localizar al agresor

La Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell se ha hecho cargo del caso, a la espera de poder identificar al autor. No consta, por ahora, aunque los Mossos están revisando los incidentes registrados en los últimos días, otros ataques similares, con el mismo modus operandi y este nivel de violencia incomprensible. El agresor que buscan los Mossos iba con la cara descubierta, un hecho que puede ayudar a identificarlo, si finalmente es localizado. La Policía Científica de la comisaría de Sabadell realizó una inspección ocular del piso para intentar encontrar algún indicio que pueda ayudar a identificar al ladrón o, incluso, si puede ser localizado, poderlo relacionar con los hechos cuando sea entregado al juzgado de guardia por este robo violento en interior de domicilio.

Según el testimonio de las víctimas, el ladrón no llevaba guantes y tocó diversas superficies durante el ataque, un hecho que podría dar pistas a la policía si el supuesto asaltante ya está fichado y tiene antecedentes. Los dos ancianos se recuperan de las heridas. El hombre tiene heridas por contusiones en la cabeza y en la zona del cuello y tronco superior. La mujer, según ha explicado también su hija, tiene tres costillas rotas y contusiones en la zona de la cabeza. No se teme por su vida, pero el miedo a que se repita, a que el hombre vuelva a su casa, es muy grande.