¿Recordáis a Marin Eugen Sabau? El "pistolero de Tarragona" que en diciembre de 2021 asaltó, armado hasta los dientes, la oficina de Securitas de Tarragona. Después de abrir fuego y herir a varias personas, escapó en dirección a Reus, hiriendo uno agentes de los Mossos d'Esquadra en la rotonda de Maspujols (Baix Camp). De allí escapó y se pudo esconder en una masía, donde fue finalmente abatido por el Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos.

 

Se estaba haciendo oscuro y era peligroso. Podía y ya había hecho daño. Con rtiros de distracción los especialistas del GEI lo intentaron hacer rendir; las negociaciones de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE) habían sido negativas. Marin Eugen Sabau respondió a tiros y fue neutralizado.

Recibió tres impactos y fueron los mismos operadores del GEI quien le hicieron la primera asistencia, hasta que se pudieron desplegar sanitarios de la ORCA del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), especialistas en incidentes críticos. Esta historia, la del "pistolero de Tarragona", esta semana ha vuelto a ser noticia y hemos hablado en un nuevo episodio de ElCaso Exprés.

La denuncia de la hermana

La hermana de Marin Eugen Sabau ha presentado una querella contra los Mossos d'Esquadra donde apunta que la actuación fue "desproporcionada" y que no se negoció suficiente con su hermano antes de abatirlo. La policía catalana defiende su actuación y apuntan que se trata de una operación de la familia del hombre, que finalmente fue eutanasiado, para sacar rédito económico.

Más ElCaso Exprés

Este es cuarto capítulo de esta serie de sucesos exprés de ElCaso.cat, un formato que permite, en las redes sociales de ElNacional.cat, compartir historias en formato breve y ágil. ElCaso Exprés ha explicado la historia del pistolero de Terrassa, de un grupo de marroquíes que entraban billetes falsos en discotecas de Barcelona y los dos prostíbulos de Barcelona donde drogan y despluman sus clientes. Los sucesos no descasan.