Ya hace cinco semanas que se perdió el rastro a Levi Davis, el jugador de rugby británico desaparecido en Barcelona el 29 de octubre. Durante este tiempo la investigación ha avanzado a paso de tortuga, siendo el hallazgo de su pasaporte la única pista fiable. Su madre, Julia Davis, había viajado a la capital catalana para ayudar en la búsqueda, pero ha vuelto recientemente al Reino Unido. Hace unos días, una llamada de los Mossos d'Esquadra le provocó un susto de muerte del cual todavía no se ha recuperado.

Davis, de 24 años y jugador del Worthing RFC, fue visto por última vez el 29 de octubre cuando pasó una noche de copas con unos amigos en 'The Old Irish Pub', un bar irlandés de la Rambla. En un momento dado de la noche salió del local, y no se le ha vuelto a ver más. Y tuvieron que pasar casi tres semanas hasta que los agentes localizaron su pasaporte en la zona portuaria de Barcelona. Desde entonces parece que la investigación ha vuelto a un punto muerto.

Angustiante llamada de los Mossos

A pesar de todos los esfuerzos de los cuerpos policiales y de los voluntarios que se habían sumado a las labores de búsqueda, no se pudo encontrar ninguna pista más. Por eso, la madre de Davis decidió volver al Reino Unido, aunque después de la llamada que ha recibido hace unos días se está planteando regresar a la ciudad condal. "Estoy en shock desde entonces", comentó al diario Olive Press.

Y no es para menos. El pasado viernes 2 de diciembre Richard Squire, uno de los amigos del deportista que se encuentra en Barcelona ayudante con la investigación, transmitió una llamada de los Mossos a la madre de Davis. "Me dijo que la policía le había alertado del hallazgo de un cuerpo que todavía no habían podido identificar, pero que volverían a ponerse en contacto para confirmarlo", asegura. Pero la policía nunca volvió a llamar, y tuvo que ser el mismo Squire quien acudiera a comisaría: "Perdón, el cuerpo es realmente de un hombre blanco anciano".

A pesar de haberse confirmado que el cadáver no pertenece a su hijo y, por lo tanto, encontrarlo con vida sigue siendo una posibilidad, el susto que sufrió Julia Davis fue muy grande: "Ha sido el peor momento desde la desaparición de Levi", confesó al citado medio británico.

El último mensaje de Levi 

El mismo día que desapareció, Levi Davis envió dos vídeos a su madre desde el ferri que había cogido para desplazarse de Ibiza a Barcelona. En las imágenes se le ve enfocando el mar y el barco, y en un momento gira la cámara para dirigirse directamente a su madre: "Mira, mamá, es precioso". Estas grabaciones son la última cosa que el jugador envió a su familia antes de desaparecer.