La madre de Antonio David, el menor con discapacidad desaparecido el pasado 12 de septiembre y que ella confesó haber matado, ha quedado en libertad. El niño aún no ha sido encontrado.

Libertad para la madre de Antonio, a quien confesó haber matado

Macarena Díaz, la madre de Antonio, fue dada de alta el viernes del centro hospitalario en el que estuvo ingresada después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Morón de la Frontera dictara para ella libertad con cargos.

Desde entonces, se encuentra en casa de la abuela del menor, en la localidad sevillana donde todo empezó, Morón de la Frontera.

Antonio Barroso / SOS Desaparecidos

Antonio David Barroso / SOS Desaparecidos

Tal y como detalla el diario Información, Macarena sigue siendo investigada por la desaparición de su hijo menor, del que confesó el asesinato en septiembre. La Policía Nacional investiga sin descanso para reconstruir los hechos.

Un viaje en coche de Sevilla a Segovia

La propia Díaz fue interceptada en Segovia conduciendo un coche, ya sin su hijo, dependiente y en silla de ruedas, y confesó haberlo matado y arrojado a un contenedor de los alrededores de Madrid. La última persona que vio al niño fue el recepcionista de un hotel de Talavera de la Reina, en Toledo, donde durmieron madre e hijo y se fueron por la mañana sin ser vistos.

Desde entonces las versiones de la mujer, que padece un trastorno mental, han ido cambiando. En un primer momento declaró que el menor llevaba unos días con fiebre y que le había dado una jeringuilla con agua.

Pero después relató que Antonio había muerto y que, tras pasar cuatro días sola con el cadáver de su hijo, salió de su casa en Morón de la Frontera. Vació el domicilio de muebles y colgó anuncios de venta.

Muerto durante días

Según ella, llegó con el menor ya muerto al hotel Los Perales de Talavera, donde lo llevó tapado con una manta. De hecho, el empleado del hotel afirmó que vio al niño "dormido".

La etapa final del viaje fue en dirección a Madrid. Macarena declaró a los psiquiatras que esa última noche durmió junto al cadáver del niño y al día siguiente metió a su hijo en el coche y condujo en dirección hacia Madrid.

Sin rumbo, asegura que recuerda haber pasado por Arroyomolinos, Navalcarnero y Alcorcón todavía con su hijo dentro del coche.

Confiesa haber matado a su hijo con discapacidad

A pesar de la poca fiabilidad de su relato, debido a su trastorno bipolar, se sospecha que habría dejado el cadáver de Antonio en un contenedor entre Alcorcón y la entrada de Madrid. Ha asegurado que la silla de ruedas la dejó muy cerca del contenedor, en un aparcamiento en batería.

Luego, lo único que recuerda es que tras tirar el cuerpo de su hijo, "pasé unos túneles" y finalmente llegó a la gasolinera de Segovia en la que confesó a la empleada lo que había pasado. Fue esta mujer la que alertó entonces a los servicios de emergencias.

Investigación sin resultado

El móvil de Díaz apareció en un contenedor de Morón días después, por lo que fue imposible rastrear el recorrido del coche de la mujer con la señal del dispositivo.

Es por eso que una de las principales pruebas es el testimonio de la madre, que se contradice continuamente y ha convertido la investigación en un auténtico laberinto que aún no ha conseguido resultados.

Macarena se encuentra ahora en casa de su madre, según el mismo medio citado, a la espera de ser citada cada quince días en el juzgado.