La Policía Nacional busca a un menor discapacitado de 15 años que fue sacado el pasado domingo de su casa en Morón de la Frontera, Sevilla por su madre. La mujer ha sido localizada en Segovia, donde ha dicho que lo ha asesinado y tirado su cuerpo a un contenedor de Madrid.

Buscan a Antonio, un menor con discapacidad

Fuentes de la investigación informan de la desaparición de Antonio David Barroso Díaz, de 15 años, que sufre discapacidad sensorial y va en silla de ruedas. El menor fue visto por última vez junto a su madre la noche del pasado domingo 12 en un hotel de Talavera de la Reina, en Toledo. Ese mismo día se había denunciado que el niño había sido sustraído en su casa de Morón de la Frontera, en Sevilla.

Después de ser vistos en el hotel de Talavera, se marcharon antes de las siete de la mañana, sin que aún hubiese llegado el recepcionista, escapando de la investigación.

 Según la denuncia del padre, a la que ha tenido acceso Efe, la madre del menor, que sufre una enfermedad mental, apareció desorientada el pasado domingo en una estación de servicio de Segovia, ubicada en el kilómetro 130 de la A-1.

Secuestrado por su madre en Sevilla: aparece en Segovia

En ese punto fue atendida por los sanitarios, a quienes confesó que había matado a su hijo discapacitado y había arrojado su cadáver en un contenedor en Madrid. Por el momento, la mujer se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico de la provincia de Segovia.

Policía Nacional / Policía Nacional

Coche policial / Policía Nacional

A pesar de esta declaración, no hay pruebas de que el homicidio haya sucedido y la investigación está siendo desarrollada por la Jefatura Superior de Policía Nacional de Talavera de la Reina, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Confiesa haberlo matado y tirado a un contenedor en Madrid

Los investigadores barajan varias hipótesis y dan credibilidad a la versión de homicidio de la madre, por lo que actualmente se está buscando en diversos contenedores de Madrid por si fuera cierto el asesinato.

Según fuentes policiales, la prioridad de las investigaciones es localizar al chico y para ello se están realizando pesquisas en Talavera de la Reina, Segovia y Andalucía.

Mientras se registra Madrid, otra comisión de agentes de policía realizaron un registro de la casa familiar de Morón de la Frontera, que comprobaron que había sido vaciada de muebles. De hecho, algunos vecinos dijeron que habían visto cómo la madre tiraba algunos de estos muebles y enseres del interior de la vivienda.

Sustracción parental / Cedida

Un padre denuncia el secuestro de su hija por parte de su expareja / Cedida

Hoy otra desaparición se ha hecho pública en Caldes de Montbui, donde un padre denuncia que su expareja se ha llevado a la hija que tienen en común, Camila, de seis años, a Rusia, en lo que podría ser otro caso de secuestro parental.