Ya hace dos meses que Luis Lorenzo y Arantxa Palomino fueron detenidos por, presuntamente, haber asesinado a su tía política y conseguir quedarse con el dinero de la herencia. Han pasado a disposición judicial dos veces y están en libertad con cargos. Su vida ha dado un giro de 180 grados desde entonces y han salido a la luz los detalles de su día a día.

La famosa pareja de actores vive en Rivas-Vaciamadrid, la misma localidad donde, según el informe de la Guardia Civil, asesinaron a Maria Isabel Arias, de 85 años. Para hacerlo, presuntamente, la envenenaron con metales pesados y fingieron que había sido una muerte natural. Los hijos de los presuntos asesinos, los dos niños menores de edad, han declarado como testimonios.

El extraño comportamiento de los hijos de Luis Lorenzo y Arantxa Palomino

Esta declaración la han hecho delante de dos personas: una psicóloga y una criminóloga, que han podido ver dos comportamientos claramente diferenciados: el de un hijo, que relata sin pelos en la lengua cómo sus padres maltrataban a la víctima y cómo deseaban que muriera y, por otra parte, el otro hijo, que es un testigo lleno de contradicciones y que intentaba encubrir a su madre por miedo a que entre en la cárcel.

A Arantxa Palomino y a Luis Lorenzo no les ha gustado nada que involucren a sus hijos en la investigación, a pesar de que son dos testimonios determinantes para saber qué pasó. Según explica La Gaceta de Salamanca, desde entonces, se han involucrado mucho en los niños y están intentando pasar desapercibidos. Últimamente, se los ha visto desayunando en una cafetería cerca de su casa con una actitud seria y mirando constantemente sus móviles.

Encontraron el veneno con el que mataron a la abuela en su casa

La pareja de actores sigue defendiendo su inocencia. No obstante, cada vez hay más pruebas que podrían demostrar su presunta autoría. La más determinante de todas es que han encontrado el mismo veneno con el cual envenenaron a la abuela en su casa en cantidades muy elevadas. Según la Guardia Civil, encargada de esta complicada investigación, la maltrataron y la asesinaron para quedarse con su testamento y sus múltiples propiedades.

Luis Lorenzo Arantxa Palomino Asesinato Juzgado
Arantxa Palomino y Luis Lorenzo están siendo investigados por el asesinato de su tía política / Archivo

Vejaciones y malos tratos constantes hacia la víctima

Aparte de la pareja de actores, también están investigando a la cuidadora de la abuela como presunta autora de los hechos. No obstante, a ojos del Instituto Armado, tienen claro que Luis Lorenzo y Arantxa Palomino son los presuntos autores de los hechos.

Aparte de los hijos, hay otros testimonios que han corroborado las vejaciones y los malos tratos constantes hacia la víctima, de lo que sufrió una muerte natural, sino que fue envenenada. Por si no fuera poco, también encontraron restos de cuatro medicamentos que son incompatibles entre ellos y que podrían demostrar que le dieron las pastillas para matarla.