El juez de la plaza 2 de la sección de instrucción del Tribunal de Instancia de Sabadell ha dejado en libertad al hombre de 49 años y de nacionalidad española que la madrugada del pasado 31 de enero mató a su padre durante una pelea en un piso del número 8 de la calle Tibet de la ciudad, en el barrio de los Merinals de la cocapital del Vallès.

El hombre fue arrestado por los Mossos d’Esquadra en el mismo lugar de los hechos, aquella noche, después de una pelea que puso fin a la vida del hombre, que vivía en el mismo piso que su hijo y también de la madre del agresor. Después de ser arrestado, acusado de homicidio, ingresó en un centro psiquiátrico, tal como informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al día siguiente de los hechos.

El ingreso y los problemas psiquiátricos que sufre el hombre hicieron imposible que fuera entregado al juzgado de guardia y no ha sido hasta ahora, más de quince días después de los hechos, que, una vez estabilizado y cuando el centro hospitalario ha acreditado que ya estaba en condiciones para declarar, se le ha trasladado ante el juez titular de esta plaza 2 de la sección de instrucción del Tribunal de Instancia de Sabadell.

En libertad

Según ha podido saber ElCaso.com, el titular ha dictado su puesta en libertad con medidas cautelares. Fuentes judiciales han explicado que el hombre tiene prohibido salir del país, se le ha retirado el pasaporte y también deberá comparecer cuando sea citado, quedando a disposición del juez que hará la instrucción del caso, junto con los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte, que son, con el grupo de homicidios, los que asumieron la investigación del caso en el momento de los hechos. La causa sigue abierta por un supuesto homicidio. El hombre ha vuelto a vivir al piso donde se produjo la pelea que puso fin a la vida de su padre, donde todavía vive la madre.

Nuevo crimen en Catalunya

Justamente hoy se ha sabido que un hombre de 20 años, de origen sudamericano y sin antecedentes, ha matado a cuchilladas a la pareja de su madre en un piso del paseo de Torras i Bages, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, también en una pelea. El hombre resultó herido muy grave y este miércoles, de madrugada, ha muerto. Es el sexto crimen que se registra en Catalunya desde que arrancó el 2026, el primero en la ciudad de Barcelona. El año pasado, el 2025, se produjeron, según los datos oficiales, once crímenes en la capital catalana.