Un hombre ha muerto este sábado de madrugada en Sabadell en el contexto de una pelea. Los Mossos d'Esquadra ya han podido detener al supuesto autor, otro hombre de 49 años, cuya nacionalidad no ha sido comunicada por parte de la policía catalana, al tiempo que han abierto una investigación para esclarecer los hechos. El supuesto crimen ha tenido lugar sobre las cinco y media de la mañana de este 31 de enero, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso de una fuerte discusión que se oía desde el interior de uno de los pisos de la cocapital del Vallès Occidental.
Hasta la dirección se han desplazado varias patrullas de Seguridad Ciudadana de los Mossos y también de la Policía Municipal de Sabadell, que han localizado el cuerpo sin vida de la víctima. El cadáver presentaba evidentes signos de violencia, aunque, de momento, no ha trascendido el tipo de arma que se ha utilizado para acabar con su vida. La alerta al 112 también ha movilizado ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero, desgraciadamente, los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida a la víctima, cuya edad y nacionalidad se desconocen, y han tenido que declarar su muerte.
Investigación abierta para esclarecer los hechos
En el interior del domicilio también han encontrado a una segunda persona, el hombre que ha quedado detenido por su supuesta relación con esta muerte. Los agentes de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra están trabajando para poder determinar las circunstancias exactas del crimen. El caso está bajo secreto de las actuaciones y, a estas alturas, no se ha informado sobre qué relación tenían los dos hombres, ni qué ha podido motivar el trágico desenlace.