Nuevo asalto muy violento a la ciudad de Barcelona. Este miércoles una mujer que acababa de bajar del autobús a la calle de Fleming, en la zona que forma el triángulo de la Avenida de Sarrià y ronda General Mitre, ha sido atacada por dos jóvenes que iban con una motocicleta. Los ladrones atropellaron a la mujer, que se cayó al suelo, y cuando estaba tumbada, le robaron un bolso de mano donde llevaba media vida: los documentos, las llaves de casa, el portátil Mac, el móvil iPhone y los auriculares AirPod, además de toda la documentación profesional, ya que la mujer iba de camino a una reunión de trabajo, tal como ha explicado ella misma en una conversación con ElCaso.com.

Anna se dedica al sector inmobiliario y había quedado con unos clientes para hacer la vista de una finca; después de coger el autocar V6 llegó al número 15 de la calle de Fleming, una zona donde hay una acera muy amplia. Justo al bajar del autobús, una motocicleta la embistió por detrás haciéndola caer al suelo. La mujer, desde el suelo, intentó coger el bolso, pero uno de los dos ladrones, el que iba detrás, lo pudo coger, y de un estirón, se lo llevó. El conductor aceleró y desaparecieron, hacia la Diagonal. Los ladrones iban con dos cascos integrales, que les tapaba la cara, y con un abrigo largo que escondía la matrícula de la motocicleta. El atropello y el robo fue muy rápido y la víctima no pudo llegar a ver la cara de los dos ladrones, ha explicado a ElCaso.com.

Imagen de las heridas que sufrió Anna durante el asalto de este miércoles a Barcelona / Cedida

Sin Mossos ni Guardia Urbana

Después de recuperarse del susto, Anna pudo bloquear sus tarjetas y activar el modo robo de su móvil, que ha sido localizado en Hospitalet de Llobregat. Antes, hasta tres testigos llamaron al 112, alertando del robo, pero ninguna patrulla de los Mossos d'Esquadra ni de la Guardia Urbana, asegura a la mujer, se presentaron en el lugar de los hechos. La víctima tiene hora el próximo viernes para presentar la denuncia del asalto delante de los Mossos d'Esquadra. Un hecho, que no apareciera ninguna patrulla de la policía catalana o de la ciudad o que se tengan que esperar hasta el viernes para hacer la denuncia, ha hecho enfadar a Anna, que se ha sentido desatendida por las autoridades.

Sí que ha celebrado la gran colaboración ciudadana que recibió, desde el primer segundo después del asalto, de los vecinos y personas que estaban en la calle en aquel momento, que la ayudaron a llamar al 112 y que estuvieron con ella hasta que fue al médico. Después de ser visitada en un centro médico, aunque tiene golpes y heridas por todo el cuerpo, no se ha roto nada. Los próximos días tendrá que ir con el brazo inmovilizado, pero, por lo que hubiera podido ser, después de ser atropellada por una moto para robarle el bolso, todo quedará en un susto. La suma del valor del material que los ladrones le robaron, sin embargo, supera los 4.000 euros, ha explicado.

Imagen del brazo herido de la mujer, en Barcelona / Cedida

Asaltos violentos a Barcelona

Atacar personas, sobre todo mujeres, que van por la calle con una motocicleta para hacer un tirón y llevarse el bolso de mano, un reloj o una joya no es un modus operandi nuevo en la ciudad. Hay que recordar que hace pocos días, y todavía sin detenidos, una mujer mayor fue atacada por dos hombres, que también iban en moto, para robarle un reloj de 25.000 euros en Sarrià.

En junio de 2019 un alta diplomática del gobierno de Corea del Sur que estaba en una misión cultural en la capital de Catalunya murió después de ser atacada igual que Anna. Hyewon Kim fue asaltada por una motocicleta en la zona de Diagonal Mar y quedó gravemente herida, muriendo al cabo de pocos días en el hospital. Los Mossos abrieron una investigación para aclarar el homicidio, pero nunca se pudo llegar a detener ninguno de los autores del crimen.