Un joven de 25 años ha sido detenido esta semana por la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), aunque se encuentra ingresado y herido de gravedad, después de que los agentes del cuerpo policial barcelonés lo encontraran agonizando en el patio interior de una pensión de Barcelona. La GUB acudió hasta una pensión situada en el barrio Gótico después de recibir la llamada de una de sus clientas, una joven que aseguraba haber sufrido un robo y un caso de abuso sexual por parte del hombre que posteriormente fue detenido. El individuo, al ver que su víctima lo había pillado, presuntamente, robando y abusando sexualmente de ella, saltó por la ventana en un intento de huida que resultó fallido, ya que la caída provocó en el ladrón serias heridas y lesiones que lo mantienen, en estos momentos, ingresado en el Hospital del Mar bajo custodia policial.

Los hechos se remontan a tan solo dos días atrás, el pasado lunes 5 de septiembre; en|a la pensión La Calma, ubicada en la calle de la Leona, en pleno barrio Gótico, en el distrito de Ciutat Vella. Durante la madrugada, un joven de 25 años se escurrió dentro de una de las habitaciones de esta pensión barcelonesa con la intención de cometer un robo, según ha adelantado El Periódico. Dentro de la habitación había una pareja, que descansaba profundamente y no se dio cuenta de qué sucedía a su alrededor hasta pasada un rato.

El ladrón abusó sexualmente de la clienta de la pensión mientras ella dormía

El ladrón consiguió entrar en la habitación de los dos clientes mientras estos dormían profundamente. El individuo, aprovechando que sus víctimas no se daban cuenta de nada, empezó a rebuscar entre sus pertenencias y maletas con el fin de sustraerles dinero, joyas, relojes u otros objetos personales de valor. Una vez acabó de inspeccionar la habitación y hacerse con los objetos personales y dinero de las víctimas, el ladrón se acercó a la cama donde descansaba la pareja. Entonces, como la chica dormía, empezó a desnudarla y tocarla, en lo que, en caso de confirmarse, sería un nuevo caso de abuso sexual. La víctima, sin embargo, se despertó a raíz de estos tocamientos, pillando al ladrón completamente in fraganti.

El individuo saltó por la ventana después de ser pillado robando y abusando de su víctima

La víctima del ladrón se despertó al notar los tocamientos, encontrándose con la desagradable situación que no solo les habían robado, sino que también había sido víctima de un abuso sexual por parte de un desconocido, motivo por el cual alertó la GUB. El ladrón, al ver que lo habían descubierto, optó por intentar huir saltando por la ventana, la cual tenía salida a un patio interior perteneciente a la pensión y a otros edificios. La caída, sin embargo, resultó fatal para el ladrón, que sufrió serias lesiones y heridas.

Herido de gravedad con la cadera rota y una sección de arteria

El ladrón, al saltar por la ventana y aterrizar en el patio interior del edificio, cuya altura se desconoce, se rompió la cadera y se seccionó una arteria importante, dos heridas de gravedad. Los agentes de la GUB, que llegaron a la pensión La Calma hacia las siete de la mañana, se encontraron al joven extendido en el suelo, y presuntamente, con 600 euros a encima, que habría sustraído a la pareja, tal como informa Metrópoli Abierta. Los agentes no pudieron arrestar al presunto autor de los hechos a causa, precisamente, de la gravedad de las heridas, y por eso lo mantienen bajo custodia policial en el Hospital del Mar, donde fue ingresado el mismo lunes 5 de septiembre.