Los Mossos d'Esquadra han detenido a un celador del Hospital de Palamós (Baix Empordà) por presuntamente abusar sexualmente de una paciente de 24 años. El arrestado es un hombre de 34 años que no cuenta con ningún tipo de antecedente policial, según informa Diari de Girona.

La joven estaba en observación médica

Los hechos tuvieron lugar el 31 de agosto cuando la víctima fue al hospital a causa de un dolor en el tórax. Una vez allí, los profesionales sanitarios la pusieron en un box en observación. Todo el tiempo que duró el examen médico lo pasó estirada sobre una camilla. Fue entonces cuando notó en varias ocasiones que un celador le hacía tocamientos por encima de la ropa.

El autor, presuntamente, se pensaba que la chica no lo notaba

La víctima no dudó en denunciar los hechos delante de los Mossos d'Esquadra. Un día después, la Unidad de Investigación de la Bisbal procedió a la detención del presunto autor de los abusos. El procedimiento policial se realizó la misma tarde. A pesar de que algunos medios aseguran que fuentes próximas al caso han dicho que el hombre pensaba que la chica estaba inconsciente y que, por este motivo, presuntamente, cometió los abusos, el abogado del acusado, Iván Paz Fernández, afirma a El Caso que los hechos se están investigando y que su cliente no ha reconocido ser el culpable

El celador, de baja laboral

Fuentes del Servei de Salut Integrats del Baix Empordà​ (SSIBE) aseguran que en todo momento se ha colaborado con la paciente y el proceso de denuncia y que se ha facilitado toda la información necesaria a los Mossos. Desde el centro hospitalario de Palamós se ha abierto un expediente interno con el fin de aclarar los hechos. Actualmente, el celador no trabaja porque está de baja. Por lo tanto, se desconoce si los responsables del hospital lo han retirado de la plantilla.

A la espera de pasar a disposición judicial

El detenido, acusado de un delito de abusos, ya ha declarado delante de los Mossos en la comisaría de la Bisbal con presencia de un abogado. Ahora está a la espera de que el juez lo cite para que preste declaración.