Una gasolinera del paseo de Valldaura, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, ha sufrido un violento asalto este fin de semana, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se remontan a las tres de la tarde de este domingo, cuando un hombre se acercó a la caja, aparentemente para pagar una botella de agua y una de lejía que acababa de coger de las estanterías.
Cuando la dependienta se disponía a cobrar, en un momento en el que se volvió hacia la pantalla del ordenador, el hombre le roció la cara con el líquido corrosivo y aprovechó para colarse detrás del mostrador y vaciar la caja registradora antes de huir del lugar, tal y como se puede ver en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, a las que ha tenido acceso ElCaso.com.
La mujer, que ya ha podido ser dada de alta después de ser asistida de urgencia, ha presentado denuncia en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de las investigaciones, a la espera de poder identificar al hombre y detenerlo. El ataque, registrado por las cámaras de seguridad, es altamente violento, sin ningún respeto por la integridad física de la trabajadora, solo con el objetivo de neutralizarla para hacerse con el dinero.
Investigación abierta
La policía catalana, desde la Unidad de Investigación de la comisaría de Nou Barris, se ha hecho cargo de la investigación, a la espera de poder cazar a este ladrón. Fuentes policiales han explicado que se espera que pueda ser rápidamente identificado, que actuaba solo y se llevó dinero de la caja registradora. En estos momentos, la mujer, según las primeras informaciones, está fuera de peligro. Las mismas fuentes aseguran también que no es un procedimiento habitual atacar a personas con lejía, pero que no es la primera vez que se ha registrado en la ciudad de Barcelona en los últimos meses. Las imágenes conseguidas por ElCaso.com ponen los pelos de punta por la frialdad con la que el malhechor ataca a la trabajadora de esta gasolinera de Nou Barris.
Identificado y detenido
El autor de los hechos ya ha sido identificado y detenido por la policía. Este miércoles 6 de agosto, un operativo conjunto de los Mossos d'Esquadra ha permitido arrestar al ladrón, que se trata de un hombre de 52 años, de nacionalidad marroquí, que acumulaba doce detenciones previas, mayoritariamente por robos. Se lo ha detenido hacia las dos y media de la tarde, en el distrito de Sant Andreu, donde residía. El hombre, quien se había escapado de la prisión, había entrado a robar en otro establecimiento armado con una navaja. Durante la investigación que ha permitido cazar al delincuente, se ha podido descubrir que el hombre había cometido cinco robos más: Uno en Sarrià, un establecimiento comercial en el Eixample el día 2 de agosto, dos farmacias en Sarrià–Sant Gervasi, una el día 1 de agosto y el otro el día 4, y otra farmacia en Sant Andreu, también el día 4 por la tarde.
Violento robo a una mujer mayor en Malgrat de Mar
La misma impotencia al ver las imágenes, también adelantadas por ElCaso.com, de Malgrat de Mar, en el Maresme, de la semana pasada, cuando un ladrón asaltó con mucha violencia a una mujer de edad avanzada cuando entraba en el ascensor de su casa y le arrancó una cadena de oro del cuello. El hombre, quien, según ha podido saber ElCaso.com, es conocido por la policía, esperó a que la víctima abriera el portal, entró con ella haciéndose pasar por un vecino, la siguió hasta el ascensor y le arrebató la joya de un violento tirón antes de huir. La mujer sufrió heridas leves e interpuso la denuncia en la comisaría de la Policía Local, que pasó el caso a los Mossos, quienes abrieron una investigación para localizar y detener al delincuente.