No es extraño que en este medio hablemos de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea está presente en casi todos los teléfonos, y es muy difícil encontrar a una persona que no lo utilice. Aun así, no le falta competencia, y, para mantenerse como el programa preferido de los usuarios, tiene que ir actualizándose constantemente y satisfacer todas las necesidades de aquellos que lo utilizan. Precisamente por eso, WhatsApp incorpora ahora una nueva mecánica que busca dejarnos más tranquilos y acabar con muchos casos de ansiedad, malestares y situaciones incómodas con un cambio muy sencillo pero a la vez muy esperado: la opción de abandonar un grupo sin notificarlo.
La medida, si bien nos puede dejar más tranquilos, no está pensada solo por una cuestión de comodidad, sino que forma parte del trabajo que está haciendo Meta, propietaria de WhatsApp, para intentar reducir el número de estafas que se hacen a través de su aplicación, lo que genera mucho miedo e inseguridad y puede ensuciar la imagen de la empresa y causar que pierdan clientes y dinero. Por este motivo han añadido esta nueva opción que, sumado a lo que permitían actualizaciones previas, permite ver quién es el creador del grupo, cuando se creó y su nombre antes de decidir si queremos entrar o no, lo que nos da un paso extra para verificar si se trata de un grupo legítimo o de una estafa.
Desconfiar de las grandes oportunidades
Meta ha aprovechado esta actualización para recordar a sus usuarios que se tiene que ir con pies de plomo y no nos tenemos que fiar de todo el mundo. Si un desconocido nos ofrece una gran oportunidad para hacernos ricos sin riesgo ni esfuerzo, lo más probable es que se trate de una estafa y que realmente solo busquen engañarnos para dejarnos sin dinero o, directamente, suplantarnos la identidad y no solo vaciarnos la cuenta, sino también dejarnos con deudas a nuestro nombre.