Detenido el hombre que roció con lejía a la cajera de una gasolinera de Barcelona este fin de semana. Un operativo conjunto entre varias unidades policiales de Barcelona, lo ha localizado este miércoles, 6 de agosto, por la tarde, en la zona de Sant Andreu, donde residía, y lo han podido arrestar. El detenido es un hombre de 52 años, de nacionalidad marroquí, que acumulaba doce detenciones previas, mayoritariamente por robos.
El detenido está acusado de seis robos con violencia e intimidación entre el 30 de julio y el 4 de agosto en establecimientos en los distritos de Sarrià- Sant Gervasi, Nou Barris y Eixample. La policía, al mismo tiempo, mantiene abierta la investigación con el fin de poder relacionarlo con más hechos, también durante esta semana. En el asalto del fin de semana, grabado por las cámaras de seguridad y publicado por ElCaso.com, se veía el hombre como, a cara descubierta, atacaba a la cajera y se llevaba todo el dinero de la caja. Este ladrón se ha convertido durante varios días en el objetivo de los Mossos, hasta que hoy se lo ha podido detener con la participación de agentes de paisano y también agentes de los Guilles de Barcelona, la unidad motorizada de los Mossos.
Escapado de la prisión
La detención ha tenido lugar hace poco rato, hacia las dos y media de la tarde, cuando se ha podido localizar el detenido en el distrito de Sant Andreu, poco rato después de cometer otro robo en un establecimiento, donde había entrado armado con una navaja. En el operativo han colaborado varios agentes de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC), de los Grups de Delinqüència Urbana (GDU) y el Grup Regional de Motos (GRM). El detenido acumulaba doce detenciones previas y dos órdenes de detención todavía vigentes, ya que el detenido, quien estaba en la prisión, pudo salir temporalmente para gozar de un permiso y no volvió, el pasado 30 de julio.
Desde aquel día empezó la investigación, a raíz de un robo en el distrito de Sarrià, y durante los siguientes días hizo cinco robos más: un establecimiento comercial en el Eixample el día 2 de agosto, dos farmacias en Sarrià – Sant Gervasi, una el día 1 de agosto y el otro el día 4, y otra farmacia en Sant Andreu, también el día 4 por la tarde.
El más destacado, sin embargo, fue el día tres de agosto, cuando, como adelantó ElCaso.com, el hombre entró en una gasolinera del paseo de Valldaura, en el distrito de Nou Barris y, para poder robar el dinero de la caja, roció con lejía a la trabajadora. Identificarlo ha sido una tarea sencilla, ya que el ladrón no se tapaba la cara a la hora de cometer los robos. El detenido pasará a disposición judicial dentro de los próximos días y teniendo en cuenta que constaba como no reingresado en la prisión, todo hace pensar que volverá a entrar.