Nuevo siniestro mortal en las carreteras catalanas. Esta mañana, hacia las siete y media, un ciclista ha perdido la vida en Viladamat, en el Alt Empordà, al ser atropellado por un turismo en la GI-623. Los Mossos d'Esquadra han sometido el conductor a un control de alcoholemia y ha dado positivo. El hombre ha sido detenido y, a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, no se ha podido hacer nada para salvar la vida del ciclista atropellado. La víctima era J.S.V., un hombre de 71 años, vecino de Fornells de la Selva.
Los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 16,3 de la GI-623, a la altura de Viladamat, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso que alertaba sobre un siniestro en la carretera que involucraba un coche y un ciclista. Rápidamente, se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que se han dirigido al lugar de los hechos para asistir a la víctima y hacerse cargo de la situación. Al llegar, los efectivos del SEM han visto que, desgraciadamente, el ciclista había perdido la vida a causa del impacto y ya no había nada que hacer.
Detenido por conducir bebido
Por su parte, los Mossos d'Esquadra se han acercado al conductor del coche involucrado en el accidente y lo han hecho soplar para la prueba de alcoholemia. El hombre ha aceptado y, ha dado un resultado positivo y lo han detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y por el atropello, del cual todavía se están investigando las causas exactas. Con respecto a la afectación viaria, la GI-623 se ha cortado en Viladamat en los dos sentidos durante un rato, pero se ha restablecido la circulación hacia las nueve y cuarto de la mañana.
Con este nuevo caso, ya son 90 las personas que han perdido la vida en carreteras catalanas este 2025, cuatro de ellas ciclistas. El último caso fue el día 13 de agosto en Sanaüja, en La Segarra, donde murió un hombre después de chocar contra un árbol al salir de la carretera. Los servicios sanitarios intentaron reanimar a la víctima cuando se consiguió sacarlo del vehículo, pero no fue posible.