Kevin es un fugitivo muy peligroso que la semana pasada fue detenido en Empuriabrava (Girona). Se trata de un hombre en busca y captura por varias torturas y secuestros en Francia. Han salido a la luz los detalles de la vida secreta de este joven en Catalunya y de cómo lo hacía para evitar ser descubierto. A pesar de las precauciones, lo acabaron deteniendo en un gimnasio.

Kevin Petit, en diciembre del 2018, secuestró a un empresario a Calvados (Normandía, Francia) y fingió ser policía. La víctima sufrió una gran cantidad de agresiones y torturas por parte de este hombre, que exigió un millón de euros para liberarlo.

Relacionados con torturas y secuestros a dos personas en Francia

Meses más tarde, lo detuvieron y pasó a disposición judicial, donde se acordó su libertad con cargos hasta que se celebrara el juicio y, en este periodo, volvió a secuestrar y torturó a otra mujer relacionada con el mundo de las drogas. Entró en la prisión de manera provisional, pero en enero de este 2022 salió, ya que no pudieron acordar un día para el juicio, explica El Punt Avui.

Escondido a Catalunya aprovechando una salida de la cárcel

Aprovechando esta salida de la prisión, decidió huir de la justicia y esconderse en Catalunya, concretamente en una casa del Mas Fumats de Roses, donde empezó a hacer una vida secreta, evitando que su nombre saliera en cualquier documento o contrato: tomaba muchas precauciones para evitar que los agentes descubrieran su paradero. Así y todo, gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y los policías franceses, pudieron saber que estaba escondido en L'Alt Empordà.

Coche Policia Nacional EP

Kevin Petit es un hombre que estaba en busca y captura por dos secuestros y torturas en Francia: lo han detenido en un gimnasio de Empuriabrava (Girona) la semana pasada / Europa Press

Descubren que iba a un gimnasio de Empuriabrava

A partir de entonces, empezaron las tareas de vigilancia de antes de la detención y descubrieron que iba a un gimnasio de Empuriabrava, pero que no estaba inscrito, sino que pagaba una tasa diaria por evitar que su nombre saliera a ningún sitio. Una vez ya tenían controlada la rutina que hacía este fugitivo, catalogado como extremadamente peligroso, se abrió un dispositivo para detenerlo y, por sorpresa de los agentes, no se resistió. Después de pasar a disposición judicial, fue extraditado en Francia y, actualmente, está ingresado en la cárcel del país vecino.

Se acaba la vida de lujo de uno de los fugitivos más buscados por la Europol: pillado en la zona alta de Barcelona

Este no ha sido el único fugitivo detenido en los últimos meses. En Barcelona, también han arrestado a un hombre en busca y captura autoridades de Alemania, donde le piden una pena de 18 años de prisión por traficar marihuana. Aunque ha intentado huir, finalmente lo han pillado y se prevé que muy pronto lo vuelvan a enviar a su país de origen para que sea juzgado.