Julián González, eternamente recordado como Guille en la serie de Antena 3 Farmacia de guardia, hace años que se alejó de la fama para dedicarse a su gran pasión, el interiorismo. Así fue su transición.
Julián González, Guille en 'Farmacia de Guardia'
Guille era el hijo pequeño de Lourdes y Adolfo en la serie dirigida por Antonio Mercero. Interpretado por Julián González, que nació en Segovia en 1980, dio un gran salto a la fama en esta emisión que duró cinco años, de 1991 a 1995, con un total de 153 capítulos. Con once años, su interpretación conmovió a los miles de espectadores que seguían la trama del programa.
De ahí pasó a ponerse en la piel de Luismi en la producción Compañeros. Aquel papel de Guille no fue su primer trabajo frente a las cámaras porque ya había protagonizado varios anuncios publicitarios en los que demostraba la estrella que llevaba dentro.
En una entrevista en 2018 con el medio Sex Place TV, explicaba sus inicios y su paso por la fama: “Lo mío fue por casualidad. Hacía de actividad extraescolar karate y la mujer de mi profesor era una modelo sueca que tenía una niña que llevaba a casting y fotos. Y yo como era pelirrojo, siempre le decía a mi padre que me tenía que llevar”.
'Compañeros' y otras series en Antena 3
Tras los años compartiendo aventuras en el día a día de la farmacia con sus amigos Piña, interpretado por Miguel Ángel Valcárcel y Marmota, a quien daba vida Iñaki Vallejo, dio un salto en la misma cadena, Antena 3, para interpretar a Jorge, el hijo mediano de la serie familiar Menudo es mi padre, que se emitió entre 1996 a 1998, aunque sin tanto éxito como su anterior rol.
El tercer pilar de su intensa y corta carrera televisiva fue en Compañeros, donde encarnaba a César Vallalta, un personaje que marcó significativamente su trayectoria. El exitazo juvenil se convirtió en fenómeno y Julián González puso su cara en 93 episodios que narraban la vida de los alumnos del colegio Azcona.
Y antes de desaparecer del panorama televisivo, el actor participó en 2010 en la película especial de Farmacia de guardia, llamada La última guardia y donde interpretó de nuevo a su Guille después de quince años para celebrar el 20 aniversario de la cadena que se había convertido en su casa.
Cambio radical: interiorismo y decoración
Sin embargo, su vida había tomado otro rumbo años atrás. En 2003 empezó a centrarse en una faceta desconocida para muchos: el mundo del interiorismo.
“Desde siempre yo sabía reconocer cada ciudad por los edificios. Me gustaba la arquitectura, pero las notas no me dieron para estudiar. Conocí este camino y mi carrera, aparte de la artística, fue decoración e interiorismo”, reconocía en una entrevista el actor.
Y eso ha hecho desde entonces. Tras de una infancia entre focos, cámaras y entrevistas, y con más de 30 años, Julián dio un giro radical a su vida para trabajar en una empresa de reformas, LMG reformas, en la que se encarga de los planos y elabora proyectos de gran alcance para reformas integrales o decoración de interiores para personas con alta capacidad adquisitiva.