Parece que no pueda pasar ni un día que no haya un robo en Barcelona. El pasado 1 de septiembre, alrededor de las tres de la madrugada, vecinos de la calle de En Perot lo Lladre, en el barrio Gótico de la capital, llamaron, muy alarmados, al teléfono de emergencias 112, avisando de un robo violento que estaba teniendo lugar en aquellos momentos. Tres personas se abalanzaron sobre un cuarto, un turista, para intentar robarle lo que pudieran. Parece que tuvieron suerte, porque pudieron escapar antes de que llegaran las patrullas de los Mossos d'Esquadra.


En las imágenes que acompañan esta noticia se puede ver cómo los tres supuestos ladrones lanzan a la víctima al suelo para intentar arrebatarle el teléfono móvil que tiene en la mano. Uno de los tres asaltantes lo inmoviliza, asfixiándolo con las piernas en torno al cuello, mientras el segundo forcejea con él y el tercero, finalmente, le arranca el dispositivo de las manos. Tan pronto como consiguieron lo que querían, salen corriendo antes de que lleguen los agentes, conscientes de que hay testigos de los hechos, ya que algunos de los vecinos empezaron a gritarles, recriminando los hechos y llamando a la policía.

El robo fue de tal violencia que el hombre quedó estirado en el suelo intentando recuperar el aliento después de varios minutos intentando resistirse a los delincuentes, llegando a perder incluso un zapato durante el forcejeo.

Los ladrones consiguen escapar

Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban cinco minutos para las tres; para cuando llegaron los Mossos, unos diez minutos después, ya no encontraron a nadie, según han explicado a ElCaso.com fuentes policiales. Los supuestos ladrones se esfumaron y la víctima también acabó abandonando el lugar sin esperar a la llegada de las patrullas. De momento, no consta ninguna denuncia por estos hechos y tampoco se ha hecho ninguna detención.