Alba, una joven madrileña de 22 años, ha denunciado que su pareja ha secuestrado a su hija de 2 años, llevándola a Egipto, de donde él es originario, y se niega a devolverla llegado incluso a alegar que la niña había muerto. El joven había viajado a su país con la niña contando con el permiso de Alba, con la condición de que después de dos meses los dos tenían que volver a España. Sin embargo, al vencer el plazo el joven cortó toda comunicación con Alba, marcando el inicio de su calvario.

Aseguraba que la abuela estaba enferma

La pareja de Alba le pidió permiso para ir a Egipto con su hija explicando que su madre estaba muy enferma, y que quería ver a su nieta antes de morir. Alba accedió, pero con la condición de que los dos tenían que volver a España al cabo de dos meses.

En una entrevista concedida al canal Telemadrid, Alba asegura que después de estos dos meses su pareja dejó de comunicarse con ella, y no tenía manera de contactar con su familia política ni saber si su hija se encontraba bien. En esta situación, decidió viajar ella misma a Egipto para buscar a su hija personalmente. Al encontrarla constató que "la niña estaba viviendo con sus suegros, y el padre apenas se ocupaba de ella". Después de hablar con el padre de la niña, pactaron que los tres volverían a España.

Le rompen el pasaporte y diciendo que está muerta

El día del viaje de vuelta, sin embargo, la familia del padre encerró a la niña dentro del coche antes de romper su pasaporte, impidiendo, así, que la menor abandonara el país. Alba denunció los hechos inmediatamente en la comisaría del aeropuerto, pero los agentes le dijeron que no la podían ayudar porque sus suegros ya se habían marchado y no tenían manera de comprobar que su hija estuviera en el coche. Además, el padre desmintió su versión asegurando que la pequeña había muerto y que tenía el certificado de defunción.

Al volver a España, Alba interpuso formalmente la denuncia por secuestro. Los jóvenes no están casados y el padre nunca ha reconocido legalmente a su hija, por lo que Alba consta como madre soltera. A pesar de todo, la jueza que cogió su caso concluyó que no podía hacer nada y le recomendó "volver a Egipto para intentar recuperarla como madre".

Amenazada de muerte

Alba ha explicado a Telemadrid que se encuentra desamparada por el sistema judicial y que está muy preocupada por la vida de su hija, ya que ella ha recibido amenazas de muerte por parte de su familia política, quienes serían personas muy influyentes en Egipto.