Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana a un joven de 14 años que apuñaló hasta a seis personas, también menores de edad, en una pelea en Cerdanyola del Vallès. Los hechos pasaron el sábado por la noche en la zona del Parc del Turonet. Los Mossos d'Esquadra, al ser menores, agresor y víctimas, solo han confirmado que están investigando el caso, pero no han querido dar detalles de los hechos.

Una pelea por una bebida

Sin embargo, ElCaso.com ha tenido acceso a la información de los hechos. Según las primeras informaciones, el joven tuvo una discusión con otro joven que le había pedido la bebida durante un botellón. Él no se lo dio y se inició una pelea, que acabó con un herido por arma blanca. Pocos segundos más tarde, amigos de la víctima también se enfrentaron al agresor, que también los hirió con un arma blanca. Todos los heridos son leves, con heridas superficiales.

El joven, horas más tarde de los hechos, se entregó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y fue detenido. El arrestado es menor de edad, pero tiene más de 14 años, la edad mínima que se necesita para ser imputado, por lo tanto, todo parece indicar que podrá ser acusado de estos delitos de lesiones.

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Cerdanyola del Vallès han abierto una investigación con el fin de poder presentar al juzgado y a la Fiscalía de Menores un atestado completo sobre los hechos. Hoy por hoy, según ha podido saber ElCaso.com, no se ha podido encontrar el arma que utilizó en el ataque.

Incidentes con arma blanca

En pocos meses se han registrado varios incidentes con menores que hacen uso de armas blancas para atacar a otros menores de edad. Casos aislados, pero que hacen crecer la preocupación de los Mossos d'Esquadra. Un niño de 12 años apuñaló a una compañera de clase en el instituto Rubió i Ors, en el barrio de Pubilla Cases, en L'Hospitalet de Llobregat. En Badalona un joven hirió otro con un destornillador saliendo del instituto y en Hostalets de Balanyà una niña de 12 años fue expulsada por amenazar a un compañero de clase también con un cuchillo.