Un niño de 12 años ha apuñalado a una compañera de clase, de la misma edad y ambos de nacionalidad española, este lunes en el instituto Rubió i Ors de L'Hospitalet de Llobregat. La niña fue herida hasta seis veces con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, y fue trasladada de urgencia al Hospital Sant Joan de Déu, donde le han curado las heridas, afortunadamente de carácter leve. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y, después de retener al autor de las cuchilladas, lo han entregado a sus padres.

Hasta seis cuchilladas por la espalda

La víctima recibió todas las puñaladas en la zona de la espalda, pero ninguno fue de gravedad y no peligra su vida. El incidente tuvo lugar en torno a las diez de la mañana dentro de una de las aulas de este centro ubicado en el barrio de Can Serra. Según las primeras informaciones, una profesora que también estaba en la clase, fue quien redujo al niño agresor, quitándole el cuchillo de las manos y evitando, así, que siguiera hiriendo a la chica o que atacara a otros compañeros.

El enfrentamiento se inició en el exterior del aula, en unas escaleras, según relataron algunos testigos, que explicaron que el niño se acercó a la niña por la espalda, y aprovechando que estaba sentada en el suelo, le empezó a golpear con el cuchillo, por suerte, sin causarle heridas graves. Una profesora que estaba en la zona pudo hacerse con el arma y retener al joven, hasta que llegaron más profesores.

La niña fue evacuada y tras ser asistida en un primer momento en el mismo centro, después fue trasladada en ambulancia. La niña recibió también la asistencia de una psicóloga del centro desde el mismo momento de los hechos. Hoy, martes, ya ha sido dado de alta.

 

A estas alturas, se desconoce qué impulsó al niño a atacar a su compañera con un cuchillo. Según el centro, el niño no tenía antecedentes ni un historial de violencia que pueda explicar un incidente de estas características. La víctima y el presunto agresor cursan primero de ESO, y el chico es inimputable, ya que es menor de 14 años, y seguirá el curso MI-14. Los Mossos se han hecho cargo de la instrucción del caso, que han trasladado a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA). Esta mañana dos patrullas de la policía catalana han reforzado la presencia en la zona del instituto, en can Serra.

Apoyo psicológico

Por su parte, el Instituto Rubió i Ors ha puesto a disposición de alumnos y profesores una unidad de apoyo psicológico, tal y como indica el protocolo consensuado con los departamentos de Educación y de Bienestar Social.