Incidente leve este jueves al mediodía en Badalona, en el exterior del instituto Pompeu Fabra, cuándo después de un enfrentamiento entre dos jóvenes, los dos de 17 años, uno de ellos consiguió un destornillador e hirió el otro, causándole lesiones leves. Los Mossos d'Esquadra, de oficio, investigan el caso, pero las dos partes no han querido presentar denuncia, tal como ha explicado la policía.

Según han explicado fuentes de la policía catalana el incidente se registró alrededor de las tres menos cuarto de la tarde cuando los jóvenes habían salido del centro. El enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que uno de ellos sacó un destornillador y atacó al otro, con quien ya se había estado peleando según antes. Después herirlo, abandonó el destornillador y se marchó. El aviso al 112 por parte de testigos activó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió el joven, aunque las heridas que sufrió son leves y no se sufre en ningún caso por su vida.

Sin denuncia

Los Mossos enmarcan la pelea en un enfrentamiento entre los dos alumnos de este instituto, donde se hace Bachillerato y también Ciclos Formativos, pero sin ningún trasfondo criminal grave y, ni mucho menos, con vinculación relacionada con el terrorismo. Ninguno de los dos, interrogados por la policía, quiso dar más importancia al incidente y tampoco quisieron presentar denuncia, hecho que hará que el caso quede sin investigación formal y tampoco sin imputados.

Los dos jóvenes son nacidos el año 2006, por lo tanto, tienen más de 14 años y podrían llegar a ser imputados, pero no pasará. El centro se hacen varios cursos donde se hacen uso de herramientas como destornilladores y otro material de taller, hecho que hace pensar que por eso el joven que agredió a su compañero de clase, tenía acceso a esta arma blanca de oportunidad.