Jesús es un ladrón multirreincidente que ha asesinado a una familia entera en Estados Unidos. Las víctimas son un bebé de 8 meses, la madre de 27 años, el padre de 36 y el tío de la pequeña, un hombre de 39 años. El asesino los secuestró amenazándolos con una pistola y, después de días desaparecidos, se ha cumplido la peor de las hipótesis: han encontrado los cadáveres con signos evidentes de haber sufrido una muerte muy violenta.

Los hechos pasaron la semana pasada en Merced, una ciudad de California, en Estados Unidos, donde la familia tenía un negocio familiar. El asesino se llama Jesús Salgado, tiene 48 años y muchos antecedentes por delitos contra el patrimonio y robos. Este hombre ideó un plan para conseguir el dinero de esta familia y entró en su local a punta de pistola. Las cámaras de seguridad grabaron cómo tenían las manos atadas y los obligaba a subir en un camión y, a partir de entonces, se perdió completamente el rastro.

"Nuestro peor miedo se ha acabado confirmando"

La policía de California pidió colaboración ciudadana para encontrarlos cuanto antes mejor. Localizaron el móvil de una de las víctimas en las afueras de la ciudad. También vieron que, muy cerca de donde habían encontrado el teléfono, habían utilizado una tarjeta de crédito de los desaparecidos. Así pues, centraron la búsqueda por la zona de estos dos hallazgos y, el lunes de la semana pasada, se cumplió el peor escenario posible: encontraron sus cadáveres en un huerto. "Nuestro peor miedo se ha acabado confirmando", dice el sheriff de la investigación, que todavía no da crédito a la brutalidad de la tragedia.

El ladrón se intentó suicidarse después de los macabros asesinatos

Al cabo de poco rato, consiguieron identificar al ladrón, que ingresó en el hospital con un pronóstico crítico, ya que se había intentado suicidar después de la masacre. De momento, se desconoce cuál ha sido la causa del cuádruplo asesinado, pero todo apunta que se trata de un móvil económico. Lo que no se explican los agentes es por qué ha utilizado tanta violencia y por qué ha asesinado al bebé de 8 meses, ya que la pequeña no tenía nada que ver con el negocio de sus padres y de su tío.