Intentan matar a un niño de 14 años apuñalándolo a la salida de un instituto de Madrid. Ha ingresado en el hospital con un pronóstico grave y piden colaboración ciudadana para identificar a los agresores. La Policía Nacional tiene una investigación abierta y piensa que se trata de un nuevo caso de violencia entre bandas juveniles, ya que el modus operandi de la agresión es el que suelen usar los miembros de estos grupos peligrosos.

Los hechos han pasado este lunes al mediodía en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Emergencias 112 ha recibido la alerta en las 15:30: los avisaban de un brutal apuñalamiento a un niño menor de edad a la salida de un instituto. La víctima tiene 14 años, es de nacionalidad española y alumno del Centro Cultural Salamantino, una escuela concertada de la zona.

Se ha refugiado en el interior del instituto con el cuchillo clavado en el cuello 

El adolescente acababa de salir de la escuela y estaba delante de una tienda de golosinas cuando ha sido brutalmente atacado a cuchilladas. Le han clavado una puñalada profunda en el glúteo y otra en la garganta. De hecho, ha empezado a correr con el cuchillo clavado en el cuello y se ha refugiado en el interior de su instituto, situado en la calle Puerto de Pajares número 6.

Los docentes del centro han evitado que otros alumnos salieran del centro para evitar que vieran a su compañero gravemente herido con el puñal clavado en el cuello. Ha sido entonces cuando han alertado a Emergencias 112.

Un niño de 14 años ingresado grave al hospital después de ser brutalmente apuñalado a la salida del instituto / Emergencias Madrid

La Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y le ha puesto un apósito en la herida del glúteo para frenar la hemorragia. Cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, han inmovilizado el cuchillo que tenía clavado en el cuello para evitar daños mayores.

El niño de 14 años está ingresado en el hospital con un pronóstico grave

Han conseguido estabilizarlo y lo han trasladado al hospital Gregorio Marañón con un pronóstico grave. Afortunadamente, su vida no corre peligro y la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar, localizar y detener a los o los presuntos autores de los hechos.

Un enfrentamiento entre bandas juveniles como hipótesis principal

Aunque no descartan ninguna hipótesis, por las circunstancias en que se han dado los hechos, todo apunta que se trata de un nuevo episodio de violencia protagonizado por las peligrosas bandas juveniles de Madrid: los Dominican Don't Play (DDT) o los Trinitarios, que han protagonizado muchos hechos similares en los últimos meses.

Colaboración ciudadana para identificar a los autores de los hechos

Los autores de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía Nacional de Madrid, que está intentando averiguar quién hay detrás de este apuñalamiento.