Los vecinos del Turó de Gardeny de Lleida encuentran jeringuillas con sangre y otros materiales de consumo de drogas en la zona. Los residentes denuncian, además, que esta problemática tiene como añadido que hay varias escuelas por los alrededores y, también, el Museu del Clima i la Ciència. Entre los centros educativos que se encuentran más próximos a estas zonas problemáticas estarían el colegio Magí Morera, situado en el número 139 del paseo del Once de Septiembre, o el Instituto Castell dels Templers, ubicado en el número siete de la calle de Marte de la capital ilerdense, así como el jardín de infancia.
"Es insoportable ver cómo esta zona está llena de basura: ropa, mochilas, plástico, botellas... pero lo más grave y peligroso son las jeringuillas con sangre que hay tiradas por todos lados", ha asegurado una vecina de la zona en declaraciones recogidas por el diario Segre. Todo ello, sumado al hecho de que todo este escenario se encuentre próximo a escuelas e institutos, ha encendido las alarmas en el barrio entre los residentes, pero también entre padres y madres. Estos tienen miedo de que las jeringuillas o los materiales para consumir droga que aparecen por diferentes zonas puedan comportar un riesgo y, por lo tanto, inseguridad, para los niños y niñas y los jóvenes.
Jeringuillas en el Turó de Gardeny de Lleida: piden más vigilancia
Las primeras jeringuillas fueron halladas entre el jardín de infancia y la subida de Gardeny, según ha explicado el medio citado. La presidenta de la asociación de vecinos del Turó de Gardeny de Lleida, Montse Muixí, ha relatado que por la zona "pernoctan personas sin hogar" y que "hace tiempo que detectamos las jeringuillas". De hecho, asegura que ya avisaron a la Guardia Urbana de Lleida y les consta que "patrullan regularmente por la zona". No obstante, creen que no es suficiente y piden más vigilancia, además estiman pedir al consistorio que instale cámaras de seguridad para prevenir estas situaciones.