Grave accidente en el centro de Lleida este sábado a primera hora de la mañana. Un joven de 23 años que se encontraba con un grupo de amigos en el mirador del Castell del Rei, en la Seu Vella, cayó al vacío desde una altura de cuatro metros y quedó muy malherido. Los servicios de emergencias recibieron la alerta del incidente en torno a las seis y cuarto de la mañana, y hasta el lugar se activaron dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), tres dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y patrullas tanto de la Guàrdia Urbana como de los Mossos d'Esquadra.

Herido crítico en el hospital

Por causas que se desconocen, pero que a estas alturas están bajo investigación por parte de la policía catalana, el herido se despeñó cuando estaban en la zona del mirador de la Suda y se cayó desde cuatro metros. Los sanitarios lo atendieron in situ después de ser rescatado por los Bomberos, y lo evacuaron al Hospital Arnau de Vilanova donde llegó con pronóstico crítico.

El joven sufrió varias heridas, entre ellas, una fractura de mandíbula, según ha adelantado el diario Segre. De momento, se desconoce qué hacía este grupo en el mirador de madrugada, así como las circunstancias que derivaron en la caída del accidentado que continúa ingresado en el hospital, recuperándose de las graves lesiones que sufrió después de despeñarse por este mirador de la capital de Ponent.