Nuevo caso de violencia machista. Un hombre intentó asesinar a su pareja este sábado por la mañana cortándole el cuello con un gran cuchillo con el que, després, se paseó por la calle donde una vecina lo vio con el arma ensangrentada y llamó al teléfono de emergencias. Afortunadamente, la víctima, de 31 años, pudo ser evacuada a un hospital donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los médicos han podido salvarle la vida. Según las primeras informaciones, se trata de un matrimonio de origen magrebí que no sería la primera vez que protagonizan un incidente violento: a principios de mes, la mujer interpuso una denuncia contra su marido, pero posteriormente la retiró en sede judicial.
El macabro suceso tuvo lugar en la localidad de Roquetas de Mar, en Almería, en un domicilio de la calle El Yiyo de la barriada de Cortijos de Marín. La alerta al servicio de Emergencias 112 de Andalucía activó varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local que se desplazaron hasta la dirección, donde encontraron al hombre todavía llevando el cuchillo con el que había intentado poner fin a la vida de su mujer. La víctima tenía una herida muy grave en el cuello, tanto que, según informa el diario local La Voz de Almería, le llegaban a ver la tráquea.
Después de darle una primera asistencia in situ, taponando la herida y deteniendo el sangrado para estabilizarla, los sanitarios la trasladaron rápidamente al Hospital Universitario de Torrecárdenas, donde quedó ingresada. A pesar de la gravedad de la incisión, pudo recibir el alta médica el domingo.
No era la primera vez que agredía a su mujer
El supuesto agresor pudo ser reducido por los agentes, quienes le quitaron el cuchillo y lo detuvieron acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Desgraciadamente, el incidente violento de este sábado no era el primero que tiene lugar entre la pareja, ya que, aparte de la denuncia de este agosto, la mujer ya habría acudido a la policía en otras ocasiones a raíz de episodios de maltrato del hombre hacia ella. A estas alturas, los motivos concretos de esta agresión con arma blanca están bajo investigación.