Un joven de 20 años atropella a una familia musulmana entera en un paso de peatones de la ciudad canadiense de London. Las autoridades lo califican de ataque islamófobo.

Atropella a una familia entera a propósito en Canadá

Este domingo por la noche, sobre las nueve menos cuarto -dos de la madrugada del lunes en París-, un joven de 20 años, identificado como Nathaniel Veltman, atropelló con una furgoneta a una familia musulmana que esperaba en un paso de peatones de la ciudad de London, en Canadá.

"Hay pruebas de que fue un acto planeado, premeditado, por razones de odio. Se cree que las víctimas fueron atacadas por ser musulmanas", explicó el investigador de la policía local Paul Waight.

Los cinco miembros de la familia esperaban para cruzar un paso de peatones cuando una furgoneta negra "subió al bordillo de la acera y los embistió", confirmaba la misma fuente.

Ataque de islamofobia en la ciudad de London

El presunto asesino huyó después de la embestida, vestido con un chaleco antibalas, y dejando cuatro muertos: dos mujeres de 74 y 44 años, un hombre de 46 y una menor de 15, que representaban las tres generaciones de la familia.

Solamente sobrevivió un niño de nueve años que fue también hospitalizado y que se está recuperando.

London Canadá / Wikimedia

Atropella a propósito a una familia entera que esperaba a cruzar la calle en un paso de peatones, matando a cuatro de los cinco miembros / Wikimedia Commons

Al perpetrador del ataque, Veltman, se le detuvo en un centro comercial a siete kilómetros del lugar de los hechos.

El alcalde de London, Ed Holder, publicó un serio mensaje sobre el caso en sus redes sociales en el que decía: "Quiero ser claro: fue un acto de asesinato masivo perpetrado contra musulmanes... motivado por un odio atroz".

Un joven de 20 años asesina a una familia por ser musulmana

Mientras la policía revisa las redes sociales del joven en busca de evidencias, las autoridades de London colaboran con la policía federal y la Fiscalía general para imputarle al detenido posibles cargos adicionales de terrorismo.

El propio primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuiteó que estaba "horrorizado" por el ataque.

"A los seres queridos de aquellos que fueron aterrorizados por el acto de odio de ayer, estamos aquí para ustedes", afirmó.

 También hacía un llamamiento a la comunidad musulmana de London y a los musulmanes del país, asegurando que "estamos con ustedes". "La islamofobia no tiene cabida en ninguna de nuestras comunidades. Este odio es insidioso y despreciable, y debe detenerse", añadió.

London Canadá / Wikimedia

Un joven canadiense arrolla a una familia entera en las calles de London, ciudad de Canadá, por ser musulmanes / Wikimedia Commons

La embajada de Pakistán en Canadá confirmó en un comunicado de que la familia musulmana atacada era de "origen paquistaní". Y el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, denunció este martes en Twitter "este condenable acto de terrorismo", que "revela la creciente islamofobia en los países occidentales".