Un hombre de 30 años ha muerto este domingo, 11 de septiembre, en el hospital donde fue ingresado después de ser embestido por un toro durante el encierro de toros nocturno que este fin de semana tenía lugar en la localidad de Navalcarnero (Comunidad de Madrid). La víctima, de quien ha trascendido que es procedente de Majadahonda y un gran aficionado a los encierros y corridas, fue trasladado de urgencia al hospital de Móstoles, donde finalmente ha muerto a causa de las heridas causadas por la cachada del animal, un incidente que tuvo lugar en el cruce entre la calle Alemania y la calle Cuesta de la Parra. El fatídico momento ha quedado grabado en vídeo por los asistentes del acontecimiento; en las imágenes se observa la secuencia completa del accidente mortal.

El hombre resbaló intentando subir a la valla protectora, cayendo justo delante del toro

Durante la tercera jornada de encierros de Navalcarnero, concretamente durante el encierro nocturno que tenía lugar la noche del pasado sábado, 10 de septiembre, centenares de personas se han concentrado en las calles de la localidad madrileña para contemplar el acontecimiento. Una de las personas del público, un vecino de Majadahonda de 30 años y gran aficionado, así como participante, de los encierros, quiso subir sobre una de las vallas protectoras con el fin de tener una mejor visibilidad, tal y como hacían muchos otros asistentes. Sin embargo, el hombre resbaló en este intento de subir, con la mala fortuna que cayó justo en el momento en que el toro pasaba por su altura. El animal lo ve en el suelo y se dirige directamente a él; mientras el hombre continúa estirado, el toro lo engancha y lo embiste numerosas veces, bajo la mirada atónita y estremecida del resto de los asistentes.

Varias personas intentan saltar e interponerse entre el toro y el hombre o, al menos, hacer que el animal deje de cebarse con su víctima, sin demasiado éxito. Transcurren varios segundos, en los cuales el toro no para de embestir con los cuernos al hombre, hasta que el resto de asistentes consiguen desviar la atención del animal hacia ellos. El toro finalmente abandona el lugar y su víctima, que queda aturdida en el suelo, es atendida, en un primer momento, por los mismos asistentes. A continuación, una ambulancia contratada por la organización del evento atendió al hombre. El trágico accidente ha quedado grabado en un vídeo que a estas alturas ya circula por las redes sociales.

El ayuntamiento de Navalcarnero lamenta el accidente

El consistorio de la localidad madrileña ha lamentado el fatídico accidente en un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook. En un primer momento, corrió el rumor que el ayuntamiento suspendería las festividades taurinas del domingo y lunes, ya que al tener constancia del accidente, se suspendió el encierro, un hecho insólito en este pueblo. Sin embargo, el ayuntamiento de Navalcarnero ha informado de también que el resto de acontecimientos taurinos seguirán celebrándose.

muere hombre embestido toro navalcarnero
El ayuntamiento de Navalcarnero traslada su pésame a los familiares y amigos de la víctima mortal. / Fuente: Facebook