Una niña de diez años ha intentado suicidarse, presuntamente, a causa del acoso escolar, o 'bullying' que sufre por parte de sus compañeros de clase desde el curso pasado. Los tristes hechos sucedieron el pasado viernes, 9 de setiembre, en la ciudad de Zaragoza (Aragón), coincidiendo justo con el mes de prevención del suicidio. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer este suceso, mientras que los progenitores de la menor aseguran que interpondrán una denuncia formal contra el centro escolar de su hija, así como contra las personas implicadas en el acoso escolar que la niña ha manifestado sufrir.

La niña está ingresada en la UCI con numerosas lesiones tras precipitarse desde un cuarto piso

La pequeña, que responde al nombre de Saray, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet, en la capital aragonesa. La niña, de apenas 10 años, tomó la desesperada decisión de poner fin a su vida después de, según sus padres, haber sido víctima de acoso escolar, o bullying, durante el curso pasado en la escuela concertada Agustín Gericó. Las clases y el año escolar apenas hacía un día que había empezado en Zaragoza y, de hecho, ese día Saray volvía del segundo día de colegio; pero la pequeña creyó que la mejor manera de acabar con el sufrimiento que supone sufrir bullying era acabar con su vida. Para ello, se precipitó al vacío desde un cuarto piso el pasado viernes. 

Afortunadamente, la vida tenía otros planes para Saray, que sobrevivió a la caída, aunque con numerosas lesiones y heridas. La niña, que está ingresada en la UCI desde el día en que intentó suicidarse, ha sufrido una fractura de cadera, una fisura en un tobillo y diversas contusiones. 

Saray dejó una estremecedora nota de despedida a sus padres, y también mandó un mensaje a su abuela

Cuando Saray se precipitó al vacío, numerosos dispositivos del 091 acudieron a socorrerla y atenderla, mientras que varios agentes de la Policía Nacional se personaban en el inmueble familiar, que en el momento de los hechos estaba vacío, para realizar una inspección ocular. Dentro de la casa, ya con los progenitores de Saray, estos informaron a los agentes de la existencia de una estremecedora nota de despedida escrita, presuntamente, por la niña, y dirigida a sus padres. La madre de la menor también ha revelado a El Periódico de Aragón que su hija había mandado un mensaje de WhatsApp de despedida a su abuela, que vive en Colombia. 

Los padres de Saray denunciarán los casos de racismo y acoso escolar sufridos por su hija

Los padres de Saray interpondrán este mismo lunes una denuncia contra el colegio al que acudía la niña, así como contra todas aquellas personas que hayan participado del acoso, según apuntan los medios locales aragoneses. Presuntamente, la niña habría manifestado a sus padres ser víctima de comentarios racistas, debido a su país de origen (Colombia) y su acento, a la vez que también sufrió otros episodios de acoso escolar a lo largo del curso pasado. A pesar de que no consta ninguna denuncia hasta entonces, al intentar quitarse la vida, los padres de la niña han comprendido la gravedad de la situación por la que pasaba su hija. Por otro lado, la Policía Nacional también investiga el presunto caso de acoso escolar que ha llevado a Saray a tomar esta decisión desesperada, e irreversible en la mayoría de los casos.