Se viraliza el vídeo de un niño de 11 años que es víctima de bullying en una escuela de Lloseta (Mallorca). En las imágenes se puede ver como el menor está siendo insultado por sus compañeros de clase el día de su cumpleaños. "Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es ponerse a llorar y a decir que no quiere vivir más", lamenta el hermano de la víctima en una publicación en las redes sociales.

Los hechos han pasado al colegio Se Puig de Lloseta, un municipio de 5.000 habitantes de Mallorca. Tal como explica el joven en su cuenta Instagram, su hermano, un niño de 11 años, ha ido a comprar un pastel para celebrar su cumpleaños con sus compañeros en la escuela. Lo que no imaginaba el niño era la reacción que tendrían sus compañeros, que, presuntamente, hace más de 4 años que le hacen la vida imposible.

"Han empezado a cantar diciéndole gordo y foca"

"En vez de cantarle el 'cumpleaños feliz', han empezado a cantar diciéndole 'gordo, foca' y peores nombres que no son agradables para un niño de su edad. Mi hermano se ha puesto muy triste y se ha sentado solo en el patio", explica en la publicación, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

"Feliz cumpleaños, gordo de mierda"

Pero el acoso no acaba aquí. Después de eso, que quedó grabado en vídeo, los niños volvieron a acercarse al patio y lo siguieron insultando diciéndole: "Feliz cumpleaños, gordo de mierda", y muchos otros insultos. Cuando ha llegado a casa, se ha puesto a llorar y le ha dicho a su hermano que la vida es una mierda y que ya hace cuatro años que está aguantando todo tipo de vejaciones por parte de sus compañeros: insultos, peleas, escupitajos y mucho más.

El hermano de la víctima asegura que este incidente no es un hecho puntual

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la víctima y su hermano ha aprovechado la ocasión para decir que le parece impensable que estas cosas sigan pasando en la escuela. No obstante, es importante destacar que los hechos no han pasado en horario escolar, ya que el curso todavía no ha empezado. Ha pasado durante el centro de verano. Así y todo, el hermano de la víctima ha dicho que esta situación no es un hecho puntual, sino que hace muchos meses que se está arrastrando y que nadie hace nada para evitarlo.

La escuela amenaza con denunciar al joven por difamación

La escuela, en vez de posicionarse a favor de la víctima, ha amenazado al hermano del niño diciéndole que lo denunciarán por difamaciones. El concejal de educación de este municipio ya ha contactado con los responsables del casal y la Policía ha empezado el protocolo para víctimas de acoso en la escuela.