Un día después de que se viralizara en las redes sociales la horrible situación de acoso escolar o 'bullying' que sufría un niño de 11 años el día de su cumpleaños por parte de sus compañeros, el menor afectado, el Izan, se ha dirigido a los millares de personas que, conmocionadas por el cruel vídeo, le felicitaron el aniversario en una conmovedora campaña contra el acoso escolar. El niño ha agradecido todo el apoyo recibido en las últimas horas, asegurando que las personas que lo han felicitado "le han subido los ánimos y la felicidad".

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 31 de agosto, justo el día en qué el Izan, alumno de la escuela Se Puig de Lloseta (Mallorca), cumplía once años. Tal y como relató el hermano grande del menor, que es quien hizo públicos los horribles hechos después de ver a su hermano pequeño triste y mustio por lo sucedido, el niño había comprado un pastel de cumpleaños para celebrar el día con sus compañeros de clase. Sin embargo, en el momento de soplar las velas, a la hora del recreo de la escuela de verano, sus compañeros de clase empezaron a cantarle "cumpleaños feliz" sustituyendo la letra por palabras como "gordo, foca, gordo de mierda." Por si eso no fuera lo bastante cruel, los niños también grabaron en vídeo la humillación a que sometían al pequeño Izan. Es este vídeo, precisamente, el que se ha hecho viral y ha conmocionado a los usuarios de las redes sociales, que rápidamente han querido que Izan recordara su aniversario|cumpleaños como un día especial.

Izan ha agradecido los millares de muestras de apoyo recibidas en su cumpleaños después del cruel episodio de 'bullying'

Ha transcurrido un día desde que el cruel vídeo salió a la luz, y que ha recibido como respuesta una oleada de calor y apoyo al menor víctima de acoso escolar. Ahora, Izan ha querido dirigirse a los miles de personas, anónimas y famosas, que le han felicitado el cumpleaños, a la vez que también ha querido transmitir un mensaje a todos los otros niños y niñas que, desgraciadamente, viven la misma situación diariamente.

En el vídeo, grabado por el hermano mayor del niño y difundido a través del medio digital Es.DecirDiario, Izan dice lo siguiente: "Muchas gracias a todos los que me habéis enviado los vídeos de felicitación de mi cumpleaños y por todo el apoyo que he recibido después de lo que me pasó. Me habéis subido mucho la moral y la felicidad. Os quería decir que muchas gracias por todo lo que habéis hecho", dice tímidamente pero mirando a cámara en todo momento. Su hermano le pide que envíe un mensaje a todos los niños y niñas que están en la misma situación que él, cuestión a la cual Izan responde así: "Tendría que decir tantas cosas... pero pasad siempre de eso, y si os lo siguen repitiendo, pasad y ya tomaréis medidas". El vídeo finaliza con Izan enviando "un beso muy grande a todos".

Un vídeo de 44 minutos donde se recogen todas las felicitaciones enviadas a Izan

El hermano mayor| de Izan envió el vídeo al medio digital Es.DecirDiario dado el gran impacto que este tiene en las redes sociales, que son su principal plataforma, y de esta manera se dio visibilidad a la terrible situación de acoso escolar que el niño sufre desde hace cuatro años. La responsable del medio, con el hermano del menor afectado, iniciaron una campaña en contra del acoso escolar, que ha concluido con un vídeo de 44 minutos de duración en el cual se recogen todas las felicitaciones que Izan ha recibido, por parte de niños pequeños, personas adultas e incluso celebridades.

La escuela estudia emprender medidas legales por "difamación"

Contrariamente a lo que se esperaba, la escuela de la cual es alumno tanto el menor afectado como los presuntos acosadores, ha comunicado que está estudiando emprender medidas legales por difamación contra el hermano de Izan. El director de la escuela defiende que, aunque los hechos ocurrieron en las instalaciones escolares, esta estaba cerrada por vacaciones y la actividad se correspondía a "la escuela de verano". No obstante, son muchas las personas que han criticado la actitud del director, el cual ha dicho que es "impensable" que unos hechos como estos sucedan en una escuela, según ha sabido Crónica Balear, aunque el niño lleva, presuntamente, cuatro años viviendo acoso escolar. El mismo medio también afirma que el concejal de Educación del municipio de Lloseta se ha puesto en contacto con la empresa encargada del centro de verano, así como con los padres del menor afectado y los padres de los acosadores.