Los casos de pinchazos en entornos de ocio nocturno siguen ocurriendo y generando alarma, especialmente entre el público femenino, que es el principal objetivo de estas agresiones. Los últimos casos de posibles pinchazos conocidos, que los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando, han ocurrido en el marco de la fiesta mayor de Sabadell, donde dos chicas han tenido que ser atendidas por posibles pinchazos esta pasada madrugada, según la información que ha avanzado Ràdio Sabadell y ha confirmado la Agència Catalana de Notícies (ACN). Un suceso que parecía que disminuiría una vez llegara septiembre y se acabara el verano, pero que, lejos de eso, todavía está presente en los entornos de ocio. A lo largo de todo el verano, los Mossos d'Esquadra han investigado un total de 58 casos de pinchazos, que se han registrado en todo el territorio catalán, pero únicamente se ha podido identificar una persona relacionada con la autoría de los pinchazos.

Los hechos han ocurrido en el Eix Macià, donde tienen lugar los conciertos de la fiesta mayor de Sabadell

El Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado que los hechos se han comunicado a los Mossos d'Esquadra a fin de que los puedan investigar. Las presuntas agresiones por pinchazos se han registrado la madrugada de este sábado, 3 de septiembre, en la zona de Eix Macià, el espacio habilitado por los conciertos y actividades de ocio nocturno de la fiesta popular sabadellense. Justo en este espacio, se encuentra ubicado el Punto Lila, donde se atienden cuestiones relacionadas con la violencia machista y la LGTBIfobia, así como las víctimas de agresiones machistas, sexuales o LGTBIfòbiques. El Punto Lila, sin embargo, no ha emitido ninguna información con respecto a estas dos presuntas agresiones.

Los Mossos investigan los hechos, pero no consta ninguna denuncia

Aunque el Ayuntamiento de Sabadell ha confirmado las dos presuntas agresiones por pinchazo, por ahora los Mossos d'Esquadra no han recibido ninguna denuncia oficial por estos hechos, a pesar de no descartarse el hecho de que las víctimas las presenten más adelante. Es muy poca la información que ha trascendido sobre estos posibles casos de pinchazos, ya que se están investigando. Se desconoce la edad de las víctimas, si fueron trasladadas a algún centro sanitario próximo, o si se detectó la presencia de sustancias químicas, en caso de que les realizaran pruebas toxicológicas. No obstante, el hecho de que no haya una denuncia oficial por estos hechos no impide a los agentes de la policía catalana investigar la presunta agresión, tal y como han estado haciendo durante estos tres meses de verano.

Ningún delito relacionado con los pinchazos

Durante el transcurso del verano, los Mossos han recibido casi 60 denuncias por pinchazos, concretamente 58, en el ámbito de ocio nocturno. Sin embargo, estas agresiones siguen siendo el misterio del verano, ya que, a pesar de la elevada cifra de denuncias, no consta que se haya cometido ningún delito de abuso o agresión sexual por sumisión química, robos o hurtos; tampoco se han detectado restos de sustancias químicas en el organismo de las víctimas de los pinchazos, ni se ha podido identificar a prácticamente ningún autor.

Por todo esto, los pinchazos se han convertido en el fenómeno que más ha preocupado la ciudadanía y las autoridades, las cuales elaboraron un protocolo especial ante estas agresiones. A la vez, la concienciación ciudadana también ha hecho que las víctimas de estas agresiones se animen a denunciar los hechos, ya sea pidiendo ayuda en el momento en que ocurren o interponiendo una denuncia oficial.