Dos personas han acabado intoxicadas por dos incendios en la cocina. El primero ha estado en Tona (Barcelona) y el segundo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Uno intoxicado por un incendio en un local de Tona

El primer incendio se ha producido en un local de restauración en Tona, un pequeño municipio de Osona y los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso en las 12:56. Cuando han llegado hasta el lugar de los hechos, han podido comprobar que el fuego había afectado a la campana y el motor de extracción.

Además, había una persona intoxicada leve que ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Han trabajado cuatro dotaciones de los Bombers de la generalidad que han ventilado y revisado las instalaciones, según explican los Bombers en su cuenta de Twitter.

Otro incendio en una cocina en Santa Coloma de Gramenet

Al cabo de un rato, se ha producido otro incendio en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 14:44 e, inmediatamente, han activado cinco dotaciones y se han dirigido hasta la calle de Liszt.

Cuando han llegado hasta lugar del fuego, han podido comprobar que la campana extractora y un mueble se habían visto afectados por el humo e, igual que en el caso de Tona, una persona intoxicada ha tenido que ser atendida por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Una mujer muere en un incendio en una vivienda de Valencia

Este no ha sido el único incendio del día y, de hecho, a Valencia, una mujer ha muerto en un incendio en una vivienda en la capital de la Comunidad Valenciana y su hija, de 25 años, ha quedado herida. Por este mismo motivo, la Policía Nacional ha abierto una investigación y está intentando averiguar cuáles han sido las causas del fuego.

Ambulancia SEM / Carles Palacio

Dos personas han acabado intoxicadas en dos incendios en dos cocinas en Tona (Barcelona) y en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y han sido atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) / Carles Palacio

Muere una mujer de 87 años en un incendio en Barcelona

En Barcelona, hace unas semanas, una mujer murió en Barcelona por un incendio en su propia casa. Los hechos pasaron en la calle Fluvià 207, y se activaron 10 dotaciones de los Bomberos de Barcelona y, a consecuencia de los hechos, murió una abuela de 87 años.

"Lamentamos la muerte de una mujer de 87 años esta tarde, en el incendio de una vivienda en la Verneda, en Sant Martí. El fuego ha sido extinguido. Hemos trabajado 10 dotaciones de los Bomberos de Barcelona, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM)," explicaban a los Bombers de Barcelona en un tuit.