"No me arrepiento de nada" es una frase que resuena y destaca de la declaración que uno de los detenidos, por una de las agresiones sexuales contra una chica de 13 años a principios de 2023 en la zona del barrio de Sant Roc de Badalona, hizo cuando fue interrogado por la Unidad de Menores de la Fiscalía de Barcelona. Una declaración a la cual ha tenido acceso ElCaso.com. El detenido tiene 16 años y después de ser interrogado y escuchar su versión, a petición de la misma Fiscalía, el Juzgado de Menores ordenó el ingreso, por mínimo de seis meses, en un centro de régimen cerrado.

Los hechos investigados por la Unidad de Menores de los Mossos d'Esquadra son de enero y febrero de 2023, pero la detención de este chico, J.M.R. es de la semana pasada. La policía catalana pudo localizar y detener a dos de los presuntos autores de una agresión sexual que sufrió una chica de 13 años en los lavabos del Màgic de Badalona. J.M.R. era la pareja de la chica y la presionó, según la versión de la chica y lo que ha podido confirmar la policía de los mensajes de Instagram que se han podido recuperar, a fin de que la chica mantuviera relaciones sexuales con su primo y dos amigos suyos. El otro detenido, que también ha ingresado en un centro de menores en régimen cerrado, es uno de los amigos. La policía trabaja ahora para detener los dos otros implicados, uno de los primos de la pareja de la chica y un amigo.

Después de ser detenido, fue entregado a la Fiscalía de Menores el pasado 31 de mayo, el día que declaró y explicó su versión de los hechos. Según él, mantenía una relación sentimental con la chica de 13 años, quien había conocido por Instagram, y habían quedado algunas veces en los lavabos de minusválidos del centro comercial Màgic, donde mantenían relaciones sexuales. En su declaración explica cómo él la invitó, aunque niega las presiones, a que la chica hiciera felaciones a su primo y a dos amigos suyos. Su versión, sin embargo, se contradice con los mensajes que los Mossos d'Esquadra han podido conseguir del móvil de la víctima.

"No me arrepiento de nada"

El menor asegura que la chica primero decía que "no" y que finalmente aceptaba hacerlo, y siempre con el mismo funcionamiento. Quedaban en la estación del Metro de Salud e iban hasta el Màgic, donde por turnos, los chicos entraban en los baños mientras el otro vigilaba en el exterior. Mantiene también en su declaración que la chica lo hacía de manera voluntaria y que él no se arrepiente de nada, si bien era él quien presionaba a la chica y quien convocaba a sus amigos y primos para ir al Màgic para encontrarse con la víctima.

En la declaración en la cual ha tenido acceso ElCaso.com del detenido, J.M.R., la pareja de la víctima y quien los Mossos acusan de ser el instigador de estas agresiones sexuales, no quiso responder a la fiscal cuando le preguntó si él presionaba a la chica obligado o también presionado por su primo, mayor de edad, o por sus amigos. Esta falta de empatía con la víctima que demuestra en su declaración también está recogida en otras exploraciones forenses y técnicas que se hicieron al menor antes de ser enviado a un centro de menores en régimen cerrado.

La chica, protegida por miedo a los agresores

La declaración de la chica, delante de los Mossos d'Esquadra y también cuando fue citada por la Fiscalía, da una versión diferente. Ella explica que era presionada y que incluso en alguna ocasión, aunque había pedido no volver a hacerlo, J.M.R., le dijo que la dejaría si no lo hacía. Cuando finalmente rompieron la relación, fue cuando se presentó la denuncia ante los Mossos d'Esquadra con la ayuda de un tío de la chica. Ella ha explicado a la policía que tiene miedo de las represalias de los autores —dos de ellos todavía no han sido detenidos— y de sus familias. Para protegerla, los Mossos han bautizado a la chica con un sobrenombre y han entregado, con un sobre cerrado, la identidad real de la chica directamente al juez que tutela la investigación.