Las agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sort, en Lleida, están hartas. Así lo han expresado en un comunicado en el cual denuncian las deplorables condiciones en las que se encuentran los vestuarios de mujeres. "Instalaciones de pena" es como califican el estado en que se encuentran las estancias que tienen que utilizar cada día para cambiarse de la ropa de calle y ponerse el uniforme, y viceversa. Y es que, según han afirmado en su nota, el espacio parece más un almacén que un vestuario decente.

Un sótano sin medidas de higiene

Desde la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) lamentan que las "promesas de igualdad" que se han hecho desde el Departamento de Interior han quedado en nada, y han quedado "desvanecidas por las cuotas establecidas por esta administración, que desprecia la verdadera fuerza y valor humano de cualquier mujer". La "malinterpretada feminización del cuerpo de los Mossos d'Esquadra", dicen, "es un descarado engaño del cual las mujeres son las principales víctimas".

Las agentes de los Mossos d'Esquadra de Sort denuncian unas instalaciones poco adecuadas en los vestuarios | USPAC.

Según describen desde la USPAC, los vestuarios "parecen más bien un almacén para guardar 'trastos' y donde se incumple toda normativa de seguridad y salud laboral". Lo que piden es que se habilite este espacio con un mínimo de condiciones básicas que lo conviertan en un "lugar digno" o que habiliten otro espacio para tal efecto. Para finalizar, avisan de que, en caso de no obtener una solución, no dudarán en denunciar esta situación a Inspección de Trabajo.

No es la primera vez que la USPAC emite una queja formal sobre el estado de los vestuarios en una comisaría. El agosto pasado denunciaron que los de Lleida, por ejemplo, estaban en condiciones cada vez peores, aunque la Inspección de Trabajo les dio la razón el año 2022 por la falta de espacio y seguridad en los mismos.