Nuevas quejas en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida. El sindicato policial USPAC ha vuelto a denunciar este viernes, en una nota, el empeoramiento de los vestuarios de la comisaría de la ciudad. "Aunque la Inspección de Trabajo ya el año 2022 nos dio la razón por la falta de espacio y seguridad en los vestuarios de la comisaría de Lleida, hemos podido comprobar que la situación, lejos de mejorar, empeora", han aseverado.
De hecho, la falta de espacio la atribuyen desde el sindicato al hecho de que con la llegada de diez nuevos efectivos en prácticas, que corresponden a nueve hombres y una mujer, los vestuarios se han quedado nuevamente pequeños. Además, resaltan la obligación de facilitar taquilla en el vestuario. Con todo esto, el movimiento de taquillas en algunas zonas ha reducido el espacio disponible hasta el punto que "se puede impedir/dificultar el paso en caso de evacuación", han alertado desde el sindicato policial.
Solución o nueva denuncia a Inspección de Trabajo
Por ello, USPAC ha trasladado al servicio de Administración de la RPP los hechos, porque los vestuarios con las taquillas obligatorias ya están "al límite de capacidad". "Quedamos a la espera del inicio de las obras de mejora y la llegada de módulos que permitirán redistribuir el espacio actual y mejorar la situación actual", han comunicado este viernes, mientras aseguraban que han trasladado algunas propuestas para revertir esta problemática. Sin embargo, algunas de estas tendrían que ser elevadas a Infraestructures. Finalmente, han alertado de que si no se soluciona adecuadamente la falta de espacio lo volverán a denunciar a Inspección de Trabajo.