Un hombre ha resultado herido de gravedad después de que un rayo impactara sobre él y lo electrocutara, en Amposta (Montsià). Los hechos han sucedido hacia las seis de la tarde de este sábado, 3 de septiembre, la cual ha estado marcada por tormentas eléctricas y chaparrones intensos, que se han focalizado en el sur de Catalunya. La víctima del impacto del rayo ha sido trasladada de urgencia y en un estado grave hasta el Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado tres dotaciones terrestres para atender al herido.

El hombre estaba pescando en la playa dels Eucaliptus cuando el rayo lo ha impactado

Los hechos han ocurrido en torno a las seis de la tarde de este sábado, 3 de septiembre. La víctima, según ha podido saber la ACN, estaba en la playa dels Eucaliptus pescando en el momento en que ha empezado a descargar la tormenta. Entonces, el rayo ha caído, impactando sobre él y electrocutándolo, causándole heridas de gravedad por las cuales ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital Vall d'Hebron, a Barcelona. El SEM ha recibido el aviso de este accidente a las 18:07 horas de la tarde.

Fuertes tormentas eléctricas se han originado esta tarde en el Delta del Ebro, en el sur de Catalunya

La tarde de este sábado ha sido marcada por un virulento temporal que ha descargado con fuerza en el Delta del Ebro, en el sur de Catalunya. El Servicio Meteorológico de Catalunya ha emitido un aviso por tiempo violento que afectaba a varias regiones del territorio catalán. En el sur de Catalunya, el momento de máximo peligro se ha registrado entre las cuatro y las seis de la tarde, espacio temporal en el cual había la posibilidad de que cayera piedra cuyo diámetro podía superar los dos cm, rachas de viento de más de 25 metros por segundo, y tornados. Ha estado precisamente en torno a las seis de la tarde cuando se ha producido el fatal accidente en la playa de los Eucaliptos; en Amposta se ha registrado una tormenta con gran carga eléctrica que ha dejado caer un total de 31 litros de agua, según datos de las estaciones del Meteocat.

tuit meteocat tormenta amposta rayo electrocuta hombre
El Meteocat ha informado de que entre las cuatro y las seis de la tarde eran las horas de máximo peligro en el sur de Catalunya. / Fuente: Twitter

El SEM ha confirmado el suceso a través de Twitter

El Sistema de Emergencias Médicas ha confirmado el fatal accidente a través de su cuenta oficial de Twitter. "Electrocución por rayo en Amposta. Hombre trasladado en estado grave a Vall d'Hebron. Tres unidades terrestres del SEM activadas", se lee en el tuit.

tuit sem hombre electrocutado rayo amposta
El SEM ha confirmado el accidente a través de Twitter. / Fuente: Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat