Los Mossos d'Esquadra de la DIC de Girona investigan la aparición de un hombre de unos 40 años con heridas de arma de fuego en la pierna, una en cada pierna, esta madrugada en las urgencias del hospital Trueta de Girona. Según ha podido saber ElCaso.com, una furgoneta de color blanco ha abandonado al hombre, de origen magrebí, y han escapado. La víctima presentaba un tiro en cada pierna y también varias contusiones por todo el cuerpo. Desde el hospital gerundense han llamado al 112 y han alertado a los Mossos d'Esquadra. En un primer momento, se lo ha quedado la Unidad de Investigación de la comisaría del Gironès, pero a primera hora de la mañana el caso lo ha asumido la DIC de la región de Girona.

El hombre no hablaba ni catalán ni castellano, pero ha explicado que ha llegado en tren desde Francia y ha sido entonces, al llegar, cuatro personas, que asegura no sabe quiénes son, lo han atacado, lo han herido con arma de fuego y también le han sustraído 10.000 euros. Los investigadores de la DIC de Girona se han quedado el caso para intentar averiguar si Brahim, tal como se ha identificado el hombre, tiene razón. Los Mossos d'Esquadra relacionan este nuevo incidente con arma de fuego con la salud pública, si bien todavía no se ha podido confirmar.

Esta mañana los agentes de la DIC han repasado las cámaras de seguridad de la zona del Trueta para intentar localizar las placas de la matrícula de la furgoneta que abandonó al hombre. Durante la madrugada, el hombre ha entrado en quirófano y, según las primeras informaciones, no se sufre por su vida. Por ahora, no constan detenidos ni tampoco personas identificadas.

Varios heridos por armas de fuego en urgencias en los últimos meses

El del hospital Trueta no es el único caso de estas características que tiene lugar en Catalunya en los últimos meses. A finales de octubre, en el hospital Santa Caterina de Salt, un hombre se presentó al servicio de urgencias explicando que se había hecho un corte en la mano con una botella de vidrio. Cuando los médicos lo atendieron, sin embargo, comprobaron que en realidad era una herida por arma de fuego. Aquella misma semana, en el hospital del Vendrell, un hombre de Europa del Este se presentó en el centro con dos heridas de bala, una en cada pierna, y un golpe en la cabeza. Explicó a los sanitarios que estaba en la playa cuándo unos desconocidos le dispararon para robarle. No obstante, en los dos casos los investigadores sospecharon que se trataba de casos vinculados con la salud pública.