Los Mossos d'Esquadra investigan el tiro que ha recibido un chico que esta mañana se ha presentado en el hospital de Santa Caterina en Salt (Girona) con una herida en la mano. Aunque en un primer momento ha explicado que se había cortado con una botella de vidrio, en el momento de la intervención médica se ha podido ver que el hombre tenía una herida por arma de fuego.

Desde el mismo centro, tal como ha podido saber ElCaso.com, se ha puesto en conocimiento de los Mossos d'Esquadra los hechos, que han enviado hacia el centro médico, en la calle del doctor Castany de Salt, agentes de investigación de la comisaría del Gironès, que son quien, en un primer momento, se había hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos. Ahora mismo el caso ha pasado a manos del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Girona, que asumirá el caso para intentar saber qué ha pasado.

Operado para extraer la bala de la mano

El joven, del cual todavía no ha trascendido la nacionalidad, ha sido operado para hacer la extracción del proyectil que llevaba en la mano y ahora los Mossos, cuando se recupere de la intervención quirúrgica, lo podrán interrogar. Él mismo ha querido evitar explicar que había recibido el impacto de un tiro y ha preferido, cuando ha llegado al centro médico, decir que se había hecho daño con una botella rota.

El herido no colabora

La falta de colaboración y los primeros indicios, aunque los hechos son de poco rato después de la una, y todavía se tiene que avanzar en la investigación, todo parece indicar que se trata de un incidente relacionado con la salud pública. Habrá que ver si, como parece, a otra persona la ha disparado por un enfrentamiento económico relacionado con el tráfico de drogas, o si, en cambio, se trata de un tiro accidental que él mismo se ha hecho mientras estaba manipulando un arma de fuego.