Nuevo incidente con arma de fuego en Catalunya. Este martes a la tarde un joven de nacionalidad albanesa ha aparecido con una herida de lo que todo parece indicar un arma de fuego en el hospital del Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona). Por ahora se desconocen las causas del incidente y como se encuentra el hombre. Los Mossos d'Esquadra, preguntados por ElCaso.com, han confirmado los hechos, pero no han querido dar más detalles de los hechos.
Durante la tarde el hombre, herido, ha entrado en la zona de urgencias del hospital y ha sido rápidamente atendido por los servicios médicos. No ha trascendido el estado de salud del hombre, ni tampoco si se teme por su vida. Según ha podido saber ElCaso.com le han abandonado en la zona de urgencias y han escapado. El hombre presentaba dos disparos, uno en cada pierna. También presentaba un golpe en la cabeza. Tienen que hacerle pruebas para saber si su estado de salud puede ser aún más grave.
Investigación abierta
Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación de los hechos y serán los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Tarragona los que asuman, en primera instancia, este nuevo tiroteo en Catalunya. Las investigaciones tendrán que aclarar ahora quién es el hombre herido y también qué ha motivado el enfrentamiento donde ha resultado herido. Según las primeras hipótesis, todo parece indicar que está relacionado con el tráfico de drogas. Los albaneses son la nacionalidad extranjera que más detienen los Mossos d'Esquadra en relación con el cultivo y tráfico, de interior y exterior, de la marihuana.
Incidentes con arma de fuego en Catalunya
Este mismo martes en Terrassa los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre sudamericano que ha abierto fuego y ha herido a un joven en una pelea en medio de la calle. Después de escapar se ha escondido en una casa aunque finalmente ha podido ser detenido por el ARRO de los Mossos. Ayer lunes, en Salt, un hombre entró en el hospital de Santa Caterina con una herida asegurando que se había cortado con una botella de cristal y finalmente los médicos vieron que tenía una herida por arma de fuego. Desde el inicio de año en Catalunya han matado a nueve personas con armas de fuego, ocho de estos, según las investigaciones policiales relacionadas con el tráfico de drogas.