Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes por la noche, en la avenida de Passapera, en Lloret de Mar, a un hombre de 26 años, de nacionalidad turca, que estaba amenazando a vecinos de un bloque de pisos con una pistola. El teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de los hechos, asegurando que un hombre joven llevaba una pistola y que la gente se estaba marchando corriendo. Cuando las patrullas de la policía catalana, y también de la Policía Local de Lloret llegaron al lugar de los hechos, accedieron al inmueble y encontraron al hombre bajando por las escaleras, aunque ya no iba armado. El incidente se puede ver en este vídeo de Lloret Gaceta.

En una planta superior, los agentes localizaron una pistola, un arma corta, real y municionada. El hombre, que no tenía antecedentes, acabó detenido por un delito de amenazas y también por tenencia de armas. Él mismo aceptó que el arma que los agentes de los Mossos localizaron era suya. En el incidente, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, nadie resultó herido.

 

Investigación en curso

Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y saber qué hacía aquel hombre extranjero y sin antecedentes en Catalunya, armado, en aquel bloque de pisos en la zona de Fenals, en Lloret de Mar. Hoy por hoy, oficialmente, la policía catalana ha evitado dar detalles de cómo avanzan las investigaciones. Hace pocos días la Policía Nacional detuvo en Lloret de Mar a un hombre de la misma edad y la misma nacionalidad vinculado con la guerra de la droga entre clanes enfrentados en Marsella, en Francia.

Los Mossos están preocupados por la expansión de esta guerra y que los jefes de estas bandas se puedan instalar a nuestra casa y que eso genere todavía más problemas de seguridad ciudadana vinculados al narcotráfico y a los delitos de salud pública. En Salou, los dos últimos años, se han registrado enfrentamientos, algunos con armas de guerra, que han acabado con cuatro personas muertas.