Secuestro en Barcelona. Un hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por haber retenido a otro este martes por la noche. Según ha adelantado El País, el individuo se presentó en casa de una mujer en la plaza de Lesseps y se llevó a su pareja. Al parecer, el presunto secuestrador le pedía una suma de 2.000 euros para devolver un préstamo que había pedido la víctima. Durante la retención, le advirtieron que si no le devolvía el dinero, su vida estaría en peligro.

Deuda, secuestro y aviso a la policía

El hombre secuestrado, de nacionalidad ucraniana, la misma que su pareja, fueron amenazados de manera tal que ella tuvo que reunir los 2.000 euros para que lo liberaran. Sin embargo, no lo logró, al menos al completo, y tan solo pudo reunir unos 700 euros para intentar que lo dejaran en paz. Así se lo manifestó a los secuestradores, a los cuales dio los 700 euros antes de que se llevaran a su marido por no estar satisfechos con la cantidad total demandada. Estos hechos fueron denunciados por la mujer ante los Mossos d'Esquadra.

En el momento que la policía catalana tuvo conocimiento de los hechos abrieron una investigación con el objetivo de aclarar los hechos y encontrar al hombre y a los secuestradores. Pero no tardaron mucho. El individuo que lo había retenido se puso en contacto con la mujer y volvió a exigirle el pago de la deuda para liberar a su pareja, a quien escuchó gritar y llorar por teléfono, según han explicado fuentes policiales al medio citado.

Detenido en la plaza de Lesseps de Barcelona

Los secuestradores y la mujer de la víctima acordaron un lugar concreto para hacer el intercambio de dinero, de los 1.300 euros que el hombre retenido todavía les debía del préstamo que le hicieron. Quedaron en la plaza de Lesseps de Barcelona. Pero ella ya no estaba sola e iba acompañada de los Mossos d'Esquadra, que montaron un dispositivo y arrestaron este miércoles al mediodía al presunto secuestrador. El detenido tiene un antecedente por amenazas y ahora está acusado de un secuestro. Los agentes siguen investigando para aclarar los hechos.