Los ladrones multirreincidentes siguen actuando por las calles de la ciudad de Barcelona con total impunidad. La llegada del buen tiempo hace que vengan más turistas y estos se convierten en el objetivo prioritario de los delincuentes. Este martes, 9 de mayo, agentes de la Guardia Urbana del distrito de Ciutat Vella detuvieron a un hombre que había robado de un tirón una cadena de oro a uno de estos turistas en el barrio del Raval. Los hechos tuvieron lugar sobre las seis y media de la tarde, cuando una patrulla de agentes de paisano vieron a un individuo corriendo y le empezaron a seguir de forma disimulada para ver hacia dónde iba.

En un momento dado, una moto de la Guardia Urbana pasó por delante del sospechoso, que se puso nervioso y arrojó un objeto al suelo. Es en ese momento, cuando los agentes deciden detenerlo para identificarle y una mujer se aproxima a los policías con una cadena de oro que, según les explicó, era el objeto que acaba de arrojar. Acto seguido, llegó también otro hombre, un turista que aseguraba que el hombre que huía le había arrancado aquella joya de un tirón por la espalda cuando paseaba por una de las zonas más turísticas de la capital catalana. Los agentes detuvieron al ladrón y pudieron devolver la cadena de oro a su legítimo propietario. Además, también se le intervino un spray con el que había rociado a la víctima en la cara para poder huir.

Ciutat Vella, territorio de carteristas y ladrones multirreincidentes

El distrito de Ciutat Vella, en medio de Barcelona, se ha convertido en territorio preferencial para los ladrones multirreincidentes y los carteristas. El hecho de que haya la Rambla o la plaza Catalunya hace que sea una de las zonas más turísticas y que las víctimas potenciales sean muchas. Sin ir más lejos, agentes de la Guardia Urbana han hecho varias detenciones durante la última semana en esta zona por este tipo de robos.

Al hombre detenido este martes en el Raval por robar de un tirón una cadena de oro a un turista, se le suma un hombre que ha sido pillado en el Gótico cuando huía después de robarle el móvil violentamente a una persona que estaba hablando por teléfono. Por otra parte, también se ha detenido a dos personas que, mientras una distraía a la víctima, el otro le robaba la cadena de un tirón. Durante la huida la escondieron en el alcantarillado, pero pudieron ser interceptados por la Guardia Urbana