Javalí Viejo (Murcia) está de duelo por la muerte de un hombre de 62 años que ha sido víctima de las inundaciones. Estaba durmiendo en el sofá de su casa cuando, de repente, ha entrado una tromba de agua y ha arrasado con todo. Han encontrado su cuerpo a más de 300 metros de su domicilio y, por lo tanto, el agua ha entrado con mucha fuerza.

Los hechos han pasado este lunes, 26 de septiembre, en Javalí Viejo, una pedanía de la ciudad de Murcia donde viven, aproximadamente, 2.300 personas. Esta localidad ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días en la Región de Murcia, que han causado muchos destrozos.

Inundaciones por la tormenta de Murcia

Esta noche, los bomberos han tenido una jornada muy complicada y han tenido que hacer muchos rescates de una gran cantidad de vecinos que se han quedado atrapados por culpa de la fuerte tormenta. Las redes sociales se han llenado de vídeos de personas que viven por la zona y que han compartido imágenes de la magnitud de la tragedia: las calles completamente inundadas, casas llenas de agua y el mobiliario urbano y los coches destrozados.

Inundaciones en Murcia / Twitter xntoniocm

 

Un hombre muerto en Javalí Viejo (Murcia) por las inundaciones

Esta fuerte tormenta ha afectado gran parte de la Región de Murcia, pero la parte más afectada ha sido Javalí Viejo. La situación ha sido de tal magnitud que el ayuntamiento ha pedido que esta pedanía se declare como zona catastrófica por las consecuencias de las inundaciones.

La madrugada de este lunes, en las 2:11, los bomberos han encontrado el cadáver de un hombre de 62 años. Estaba durmiendo en el sofá de su casa cuando, de repente, ha sido arrastrado por una gran tromba de agua. Han encontrado su cuerpo a más de 300 metros del domicilio y los bomberos han hecho un tuit explicándolo.

Emergencias atiende 440 incidencias por la tormenta en Murcia

Según explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Región de Murcia se encontraba en el nivel naranja por la tormenta y se han llegado a acumular hasta 30 litros de agua en una hora. Emergencias 112 ha alcanzado más de 440 incidencias relacionadas con la lluvia en la Región de Murcia.