Los Mossos d'Esquadra están investigando cómo murió el hombre de 50 años de nacionalidad francesa que fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo en el río Ebro al paso de barcas de Miravet, en la Ribera de Ebro (Tarragona). El vehículo con el hombre en el interior se encontró en torno a las once de la mañana de este domingo y ahora mismo, según las primeras fases de la investigación, no parece que el hombre hubiera sufrido una muerte criminal. La policía cree que el conductor, que vive por la zona, se perdió y de noche, despistado, acabó al interior del río, donde no pudo salir.

No presenta signos de criminalidad

El cadáver, que fue recuperado ayer con los Bomberos y efectivos de la Unidad Subacuática de los Mossos d'Esquadra, y según ha podido saber ElCaso.com, no presentaba signos de criminalidad exterior. Las pruebas forenses tendrán que confirmarlo. Tampoco parece que el hombre fuera asesinado y hubiera sido puesto al coche y echado al río. Una de las ventanas del coche estaba abierta, un hecho, según los investigadores de los Mossos, que hace pensar en la teoría del accidente, llegando al río por error.

Durante este lunes seguirán las tareas de rescate del vehículo. El cadáver pudo ser recuperado ayer tarde, con el fin de poder avanzar en la investigación. La policía catalana, habiendo descartado la motivación criminal, están terminando la investigación por poder aclarar realmente la cual pasó. Según las primeras informaciones, la hora de la muerte parece ubicada de noche, un hecho que afianza la teoría que el hombre, confundido por la noche, en una zona que se llega por un camino, se desorientó y acabó dentro del agua cuando se le acabó el camino que conecta la carretera C-12 con la TV-3023.

Complicado rescate

En el rescate ha participado doce dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat con la unidad subacuática del GRAE, que fueron los primeros a llegar, al recibir el aviso por el avistamiento de un vehículo hundido en el río. Cuando confirmaron que había una persona sin vida en el interior se activó los Mossos d'Esquadra, que desplegaron su Unidad Subacuática, que cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la tarde pudieron extraer el cadáver del interior del coche.