Una persona ha muerto este domingo por la mañana al caer con su coche al río Ebro en lo que parece que ha sido un accidente. Cuando pasaban pocos minutos de las once de la mañana, los servicios de emergencia han recibido el aviso de una persona que alertaba de que había visto un vehículo hundido en el río Ebro, concretamente al paso de barcas de Miravet, en la Ribera d'Ebre (Tarragona), que conecta las carreteras TV-3023 con la C-12. El vehículo ha aparecido en el lado del término municipal de Ginestar.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado doce dotaciones de los Bombers de la Generalitat con la unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), que ha podido confirmar que en el interior del vehículo había una persona sin vida, el único ocupante del vehículo. Los Mossos d'Esquadra también se han desplazado hasta el lugar y una unidad subacuática ha podido rescatar el cuerpo sin vida alrededor de las cuatro de la tarda. Después de que la comitiva judicial haya autorizado el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado al anatómico forense para que le practiquen la autopsia. El coche será retirado del agua este lunes. La policía catalana ha abierto una investigación de los hechos para identificar a la víctima y saber cuáles han sido las causas del siniestro, que todo parece indicar que seria accidental.

Sumergido en el paso de barcas de Miravet

El coche ha aparecido al paso de barcas del río Ebro que une la carretera TV-3023 de entrada a Miravet con la carretera C-12. Se trata de la vía más rápida de acceso a este municipio, uno de los más turísticos de la zona, en caso de venir desde el otro lado del río. Consta de dos laúdes unidos por una plataforma en la cual caben tres vehículos y funciona sin motor, aprovechando la fuerza del agua y sujetado con unos cables que atraviesan el río de lado a lado. En el caso de mal oleaje o de crecida del caudal del agua, queda cerrado al paso de vehículos.