Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una pareja en una casa de Sant Joan les Fonts, en la comarca de La Garrotxa, en Girona. La principal hipótesis es que el hombre, de unos 60 años, habría matado a la mujer y se habría suicidado después.
Un hombre mata a la mujer en la Garrotxa y se suicida
Esta mañana, hacia las once, los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso por parte de un familiar de la pareja. La policía catalana se ha trasladado al lugar de los hechos, un domicilio particular de la localidad donde estaba la pareja, un matrimonio de unos 60 años, ya muerta.
La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos en Girona se ha hecho cargo del caso y la principal hipótesis con que trabajan los investigadores, en este momento inicial, es que él habría matado a su mujer y después se habría suicidado.
Le dispara y se quita la vida con la misma arma en Sant Joan les Fonts
Hasta el inmueble también se traslada la comitiva judicial.
Según ha podido saber ElCaso.com, el arma mortal ha sido de fuego: el hombre ha disparado a su esposa y después se ha quitado la vida con la misma arma. Los dos eran de nacionalidad española y vecinos de toda la vida de la localidad.
La de esta mujer es la muerte violenta número 50 en Catalunya este año. Con respecto a los datos de violencia de género, se situaría como víctima mortal número 9 o 10 de violencia de género.
Esta variación se debe al hecho de que el último presunto caso de violencia machista mortal, que tuvo lugar en Sabadell, todavía no se ha podido resolver.
El caso de Luz, sin resolver: asesinato machista en Sabadell
El caso se remonta al 3 de agosto, cuando se encontró una mujer muerta con signos de violencia en Sabadell, Barcelona.
En el interior de un piso ocupado ilegalmente en la calle Fernán Caballero, en el barrio de Campoamor estaba el cadáver de Dary Luz Berrio Rodríguez, una joven colombiana que hacía poco más de un mes que se había instalado en Catalunya.
Luz, de 30 años, viajó desde Bogotá (Colombia) hasta Barcelona el 22 de julio: se fue a vivir a Sabadell con su presunto asesino y, aunque era enfermera, trabajaba en una barbería latina de la calle Aribau.
Según pudo saber ElCaso.com, sus familiares, hablaron con ella el domingo 1 de agosto y, dos días después, la encontraron muerta en el interior del piso.
El novio, en busca y captura desde agosto
Desde entonces, su novio está en busca y captura como presunto autor del asesinato machista, que fue confirmado como tal por el ayuntamiento de la ciudad.
Tal como detalló este medio, se llama Jose Abel P.R., pero también utiliza otro nombre: Eddy Javier C.G. Además, tiene dos identidades más y es un hombre peligroso. Tiene 38 años y es de República Dominicana, donde se sospecha que huyó después del crimen.
Es por eso que, esta nueva víctima que ha sido asesinada hoy en la Garrotxa podría ser la número 10 o la número 9 si el caso de Luz se resolviera como un crimen fuera de la violencia de género.